Lopez Baggio: “Promover la toma revela la carencia de política de tierras, compromete patrimonio privado y juega con la ilusión de mucha gente»

 

Juan Pablo López Baggio, Concejal Frente Mercedino
Juan Pablo López Baggio, Concejal Frente Mercedino

El presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria (FMpV), Juan Pablo López Baggio, se mostró “lamentablemente sorprendido” por el audio difundido en el que el intendente Carlos Selva aconseja la toma de un terreno privado en el barrio Hipólito Yrigoyen, “porque –dijo-, no solo revela la carencia de una política municipal de tierras, algo que venimos reclamando hace tiempo, sino que compromete el patrimonio de un vecino y juega con la necesidad de muchas familias de acceder a su vivienda”.

“Los audios difundidos me dejaron lamentablemente sorprendido –explicó López Baggio-. Porque que un intendente aconseje una usurpación de un terreno privado constituye una actitud por lo menos sorprendente, para ser liviano en la calificación. Es insólito”.

“Esto no solo refleja la carencia de una política municipal de tierras, que es algo que desde el Frente Mercedino venimos señalando con insistencia y desde hace mucho tiempo, sino que compromete el patrimonio privado de un vecino y juega con la necesidad de muchas familias de acceder a su vivienda, porque de antemano se sabe que una toma de estas características difícilmente tenga un buen futuro”, añadió.

López Baggio, además, señaló que “esta revelación tiñe de dudas todas las tomas ocurridas anteriormente. Ahora cabe sospechar que, posiblemente, el intendente también las haya promovido. El modus operandi, en el caso de los terrenos privados, parece ser ‘ocupen de a poco, muestren que se avanza, así obligamos al dueño a vender barato’. Y, peor todavía, encima parece especular con una aparente deuda del propietario”.

“El intendente debió advertirles que el terreno era privado, así de simple. Después, si el dueño tiene problemas de deudas, lo tendrá que resolver por los carriles institucionales o legales que corresponden. No digo que este sea el caso, pero la recuperación de terrenos que llevan muchos años abandonados o tienen deudas acumuladas debe formar parte justamente de una política integral de tierras para planificar la urbanización de la ciudad. En cambio, el intendente eligió promover la usurpación. Es increíble”, dijo.

Para cerrar, el concejal del Frente Mercedino para la Victoria señaló: “Ahora el intendente sale a hacer declaraciones y denuncias de todo tipo para desviar el foco de atención. Tira la pelota para otro lado e insiste en la idea repetida de demonizar nuestro espacio político cuando debe dar explicaciones para este tema de las tomas”.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia