Municipio: se inauguró el circuito de educación vial

circuitovialmercedes

Se concreto la inauguracion del Circuito de Educacion Vial en el predio del ex Martin Rodriguez. Del acto participaron docentes y alumnos del jardín N° 904 y 910.

En el inicio del encuentro, el agente de transito Angel Garcia Visconti brindo una breve charla para los pequeños, y luego se procedió al acto protocolar encabezado por el Intendente Carlos Selva y la Inspectora Jefe Distrital de Educacion Elsa Capurro. Ademas acompañaron autoridades de Seguridad, Control Urbano, Deportes, y pudo verse a Ricardo Bozzini, Presidente del Club Atletico Quilmes.

Las palabras iniciales las marco la Inspectora Elsa Capurro, quien dio lugar al Jefe Comunal Carlos Selva. “La realización del Circuito de Educación Vial es una apuesta a la educación de todos, pero a través de los mas chicos, quienes serán seguramente mas concientes de todo, y hasta indicándole a sus padres lo que esta mal y lo que esta bien”

Esta anhelada realización, pedida por organismos que trabajan para la prevención de accidentes y aspectos similares, se convierte en realidad para la utilización de todos, pero fundamentalmente de los establecimientos educacionales ya que esta obra apunta a los niños y cumple con llevar a la práctica lo aprendido teórico en la escuela, saber reconocer los signos y señales que existen en la vía pública son herramientas necesarias para que los niños comiencen a sensibilizarse que el transitar por la vía pública tiene una estrecha relación entre la prevención y la responsabilidad sobre la seguridad vial.

La propuesta es  desarrollar actividades con los niños de edad temprana que tengan en cuenta el medio físico donde nos movemos, el medio social donde estamos insertos, la representación de los signos y señales que encontramos en la ciudad y la constante comunicación que debemos tener entre los ciudadanos para no  provocar siniestros viales.

Cumpliendo con la formación de los niños en educación vial desde sala de jardín de infantes de 4 años hasta los 8 años de escuelas públicas y privadas, con el fin de fomentar en ellos valores universales, como ejemplo: solidaridad, verdad, respeto.

Fuente: Municipio

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia