Afirman inversión ruta Nº41 será 45 millones de pesos

La inversión para las obras en el tramo de la Ruta 41 que va de Mercedes a San Andrés de Giles será de 45 millones de pesos, según se informó oficialmente en una reunión a la que asistió el primer candidato a concejal por el Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz, con el diputado bonaerense Alberto España; el director de Vialidad Provincial, Ricardo Curetti; y el Ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía.

La obrá se financiará a través del PROFIDE (un fondo fiduciario que se integra con dinero nacional y provincial y puede ser destinado solamente a este tipo de inversiones) y, además, en la reunión se fijó el 5 de noviembre como fecha del llamado a licitación.

“Estamos muy contentos de empezar a transitar este camino hacia una solución definitiva en la ruta 41 –dijo ‘Juani’ Ustarroz-. La articulación con nuestro diputado provincial Alberto España, más el aporte fundamental de la Comisión de Usuarios Viales, con la participación de vecinos como Carlos Mosso o Marcelo Suárez, nos permitieron encontrar esta solución. No me canso de decir que estos son los resultados cuando se trabaja en conjunto, cuando se reúnen los esfuerzos en una sola dirección”, apuntó Ustarroz.

“En el encuentro se definió actualizar los montos de la inversión, que era de algo más de 39 millones de pesos y pasó a estos 45 millones. Siempre a través del PROFIDE, que fue la mejor opción a la que llegamos en su momento, al analizar los distintos pasos que se podían dar para resolver esta grave problemática de la ruta 41”, explicó.

El texto saliente del proyecto es el siguiente:

OBRA: REFUERZO ESTRUCTURAL DE PAVIMENTO

RUTAS: RP 41

TRAMO: RN 5 – RN 7

PARTIDOS: MERCEDES y SAN ANDRES DE GILES

DESCRIPCION:

El presente proyecto se refiere a la obra de repavimentación de la Ruta Provincial N°41 en el tramo comprendido entre el distribuidor de tránsito intersección con la Ruta Nacional 5 (km 0,00) y el empalme con la Ruta Nacional 7 (km 25,50), resultando una longitud de proyecto de 25.500 metros. La obra se desarrolla en jurisdicción de los partidos de Mercedes y San Andrés de Giles.

OBRA BASICA:

Se ha previsto la repavimentación de la calzada existente de 6,70 m de ancho con 2% de pendiente transversal, contemplándose la construcción de un refuerzo del paquete estructural y la reconformación de banquinas en 3.00 m de ancho con pendiente transversal del 4%, resultando un ancho de coronamiento del terraplén de 12.70 m. Debido a la reconformación de banquinas la pendiente de los taludes será 1:3 desde el fin de las mismas hasta el encuentro con los taludes existentes.

SEÑALAMIENTO:

En toda la longitud del tramo de referencia, se ha proyectado el SEÑALAMIENTO HORIZONTAL Y VERTICAL correspondiente.

Se ha previsto el señalamiento en tramos rectos, en curvas, en puentes y/o en cualquier accidente del camino que así lo requiera.

La empresa contratista deberá presentar el proyecto de SEÑALAMIENTO VERTICAL y

HORIZONTAL respetando los cómputos métricos previstos en este legajo. Dicho proyecto será aprobado por la Sub Gerencia de Estudios y Proyectos.

PLAZOS: Se ha establecido para la presente obra un plazo de ejecución de ciento ochenta (180) días y trescientos sesenta y cinco (365) días para su conservación.

Fuente: PM

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia