Chisnerman polemiza sobre las cámaras en Ruta Naciona N°5

Maximiliano C. Chisnerman

SubSecretario de Reforma y Modernización del Estado

Secretaria de Gobierno

En base a la nota publicada el 11 del corriente en varios medios mercedinos sobre la ya terminada instalación de cámaras por parte de OCCOVI y gestionadas por Ustarroz (a quien no conozco personalmente), me tomo el atrevimiento (creyendo que algo de conocimientos sobre el tema poseo) de aclarar algunos puntos y hacer alguna reflexión.

El primer punto es aclarar que si bien hoy se “vende” como el “trabajar para sumar” las cámaras al centro de monitoreo es importante destacar que fue la única opción que les quedaba, ya que la que tenían en mente y proyectado no era técnicamente viable, y no era precisamente la conexión a la red municipal, por lo tanto, no quedaba otra solución mas que integrarlas.

El segundo punto a destacar, es que no es cierto que solo falte conectarlas a la red municipal. No están puestos los enlaces, porque no los tienen todavía y no se han hecho pruebas de conexión en los puntos que desean cubrir (que por otro lado con las cámaras que hoy posee el municipio están cubiertos). Por lo tanto, todavía no es seguro que las cámaras funcionen. Las pruebas de conexión, se deberían hacer antes de colocar las columnas.

En tercer lugar, hay solo una cámara colocada sobre un poste, pero al no tener enlaces ni conexión, se convierte en lo que llamamos una caja boba, ya que no reporta porque no tienen como.

Y por ultimo agradecer al Dr. Ustarroz en reconocer que el municipio ha invertido en una “Altísima tecnología y resolución”, ya que han adquirido las mismas cámaras que posee el municipio.

No es mi intención agraviar, ni pelear, es importantísimo que todos los sectores políticos, los privados, las ONG, etc, contribuyan a mejorar la vida de los ciudadanos, pero si creo necesario aclarar, que no sirve solo una foto, sino que hay que realizar los trabajos, chequear que funcionen, no engañar y después sacarse la foto, al menos, es lo que creo seria lo correcto.

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia