Festival y feria de artesanos por la diversidad cultural en «La Trocha»

festival-latrocha

Durante el sábado se llevó a cabo en el predio de «La Trocha» un importante encuentro de artesanos, festivales artísticos, expresiones culturales diversas y exposiciones vinculados al día de la diversidad cultural. El predio elegida  fue el de la Estación de La Trocha que desde hace un tiempo se viene trabajando en su recuperación.

Hubo gran participación de público durante las varias horas que duró la jornada.  Respecto a la movida, uno de los conductores del espacio que lo motorizó, Juan Ustarroz, del Frente Mercedino, sostuvo: “Esto es el resultado del esfuerzo y la unión de mucha gente. Es el ejemplo de que los sueños son posibles. Siento una enorme alegría y un gran orgullo. Recuperamos un predio de seis hectáreas que estaba abandonado, se desmalezó completamente, se colocaron 14 columnas de alumbrado y vamos a seguir con su puesta en valor, trabajando en conjunto con todos los vecinos, compartiendo sus ideas, siempre por una ciudad mejor”.

 

festival-latrocha-II

 

«La jornada –con entrada libre y gratuita- comenzó cerca de las 10, con la apertura de la Feria de Artesanos y Emprendedores, más de 100 puestos locales y regionales; a esa hora también se abrieron las puertas de uno de los galpones, donde se montó una exhibición de obras de arte; y se puso en marcha la cantina, a beneficio de los Bomberos Voluntarios. A partir de allí, la llegada de los vecinos fue incesante», remarcaron los organizadores

Desde las 14.00hs hubo participación constante sobre el escenario, desde donde actuaron Onnix, Daño Social, Arturello Dil Popolo, Nahuel Fusco, Crackerok, La Nieta, Matambre y Pelambre, la escuela de Capoeira local y el cierre de la reconocida banda de persecución «La Bomba de Tiempo». La conducción estuvo a cargo de Fernando Luna que celebró el encuentro al grito creativo de «Arde la Trocha».

La jornada estuvo a pleno con la participación de la familia mercedina.

Galería completa de fotos

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia