Entregan libros del «Plan Fines»

fines-libros

Los alumnos que cursan el Plan Finalización del Secundario (FINES) en Mercedes recibieron el miércoles, en forma totalmente gratuita, los libros de los 11 módulos que componen los tres años de estudio, en un acto encabezado por el referente social Jorge Luis Montaldo y en el que fue como invitado el primer candidato a concejal por el Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz.

El encuentro se realizó  en el centro de jubilados Renacer (calle 31 entre 24 y 26) y asistieron casi 400 alumnos del Plan FINES. “La educación es un derecho –dijo Juan Ustarroz -, y como tal este programa viene a dar cobertura a un sector de la población que, por uno u otro motivo, en algún momento quedó excluido del sistema tradicional”.

 

“Yo los felicito –agregó-, porque sé que para muchos, y por distintos compromisos, sigue siendo un gran sacrificio asistir a clases. Pero es su inquietud para crecer individualmente lo que nos impulsa para seguir creciendo como sociedad y tener una ciudad mejor”.

“Estamos orgullosos del desarrollo del Plan FINES en Mercedes –dijo, a su turno, Montaldo-, porque es la garantía del acceso a la educación para todos los vecinosl”.

“¿Quién no conoce a un vecino que, por circunstancias familiares, o económicas, o laborales, tuvo que dejar el secundario? –se preguntó-. Esto es para ellos, y su respuesta y su entusiasmo en el estudio nos da un orgullo impresionante y estamos muy agradecidos”.

Montaldo, referente social del Frente Mercedino para la Victoria, recordó que en Mercedes el FINES se implementó en muchos barrios “a través de sociedades de fomento, de centros comunitarios, de iglesias, de sindicatos, de casas terapéuticas, de escuelas y hasta de viviendas particulares”; y que, entre los tres años de enseñanza que lo componen, en este cuatrimestre hay “unos 500 alumnos”. El programa se divide en cursadas cuatrimestrales y tiene turnos matutino, vespertino y nocturno.

“El FINES trata de escuchar las demandas sociales y acerca la educación a los vecinos. Que allí donde están los alumnos, vayan los maestros. Como decía Freire, y más allá de la incorporación de conocimientos, lo que buscamos es ‘difundir valores que hacen a la riqueza del espíritu, a enriquecer esa fuerza inmaterial que nos hace libres’, concluyó.

Fuente: Prensa FM

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia