Solidaridades diversas con Andrea Dematey

Gran parte del arco periodístico de nuestra ciudad se solidarizó con la Directora del diario «Actualidad de Mercedes» tras un confuso acontecimiento que generó un debate y apreciaciones diversas cuando un grupo de agentes de tránsito se hizo presente en el domicilio particular de Dematey con el objetivo de pedirle explicaciones una nota publicada en el mencionado diario el pasado martes 9 del corriente.

Andrea Dematey denunció el hecho como una «amenaza» o «apriete» por parte de los agentes municipales, pero, responsabilizó directamente al Secretario de Seguridad Bernárdez por ser la cabeza del área y porque los agentes asistieron a su casa en horario de trabajo, con dos camionetas y tres motos oficiales y vestidos de servicio.

Bernardez, por su parte, sostuvo que se trató de un acontecimiento fuera del horario normal de tareas ya que estaban en momentos del refrigerio, pero, que entendía no se trataba de una amenaza.

Carlos Selva se solidarizó con la Directora, Andrea Dematey, a quién conoce desde hace muchos años y afirmó que se investigará el asunto con  los sumarios correspondientes.

Desde el espacio periodístico fue muy importante el apoyo que recibió la Dirección del Diario «Actualidad de Mercedes» considerando no son prácticas que acompañen las normales relaciones entre sujetos e instituciones.

En cuando al ámbito político, la Agrupación Forja se refirió al hecho también solidarizándose con Dematey.

Según comentó Andrea Dematey la cuestión ya fue elevada a la justicia para que investigue lo sucedido.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia