PODEMOS propone que todas las escuelas estén conectadas

Por Podemos Mercedes

Proponemos que se instale WiFii en todas las escuelas públicas y un lugar cerrado para los estudiantes.Desde el Frente Podemos vemos que la realidad nos indica que cada vez más jóvenes utilizan los medios digitales para múltiples actividades, como ser actividades educativas, entretenimientos, socialización por medio de las redes, convocatorias, transferencias de datos, trámites y un sinfín de posibilidades. Por otro lado también observamos con alegría que Mercedes es una de las ciudades que ha logrado completar la distribución de Netbook del Plan Conectar Igualdad en su población estudiantil.

Un desfajase se da cuando ante la existencia de la herramienta nos encontramos con la inexistencia de otra. Ejemplo de ello es que los jóvenes y docentes cuentan con las computadoras, pero, no con el servicio de internet, ya que muchas de las escuelas de la ciudad aún no están todas conectadas.

La Municipalidad de Mercedes posee una distribución de Wi Fi gratis en diversos puntos de la ciudad, como bulevares y plazas así como en algunas dependencias públicas.  Tal instancia nos resulta valiosa para sostener la conectividad y brindar un servicio público, testimonio de ello es ver a los jóvenes mercedinos en los bancos de avenida 47 o en algunas plazas de la ciudad.

Frente a esta realidad es que proponemos:

–          Que el Municipio extienda su red pública de acceso a internet liberado colocando prioridad a las Escuelas Públicas y a los espacios cercanos a instituciones educativas, entendiendo tal situación dará acceso a los jóvenes de un servicio gratis, libre, público y gratuito. A las familias no las obliga a contratar un servicio oneroso dado que podrían tener horas de acceso los más jóvenes.

–          Facilita la tarea docente que podría agendar actividades en y post horario de clases con los diversos programas y propuestas de Educ.ar, Conectar Igualdad, Conectate, entre otras páginas de internet.

–          Liberaría a las instituciones educativas de pagar un servicio.

–          Generar un espacio público abierto durante el día donde los jóvenes puedan concurrir a realizar trabajos con las computadoras.

Es una realidad que las notebook están dentro de la sociedad, que tienen fines educativos y que son un elemento valioso para la formación y la inclusión. Es por esto que consideramos  importante la posibilidad de explotar dicho recurso en toda su extensión para que se concrete en su totalidad el objetivo de la inclusión digital de miles de jóvenes mercedinos.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia