Ustarroz: «la gente está muy contenta y conforme con la propuesta del Frente»

El primer candidato a concejal, “Juani” Ustarroz, dialogó con Semanario Décadas y se refirió a varios temas y las próximas elecciones. Además hizo referencia a que se siente con pilas para rato.

Predio de la Trocha

El pasado sábado fue inaugurado el predio de la Trocha donde miles de personas pasaron a visitar el “nuevo” estado del lugar que hacía mucho tiempo se encontraba en abandono. El Dr. Ustarroz se mostró muy agradecido con los que pasaron por el predio y la realización del evento que transcurrió como estaba planeado. “Ha sido una inauguración extraordinaria, donde se acercó la familia con su equipo de mate, sillas y disfrutó de cada espectáculo que se desarrolló. Se les ha dado un lugar a jóvenes músicos de nuestra ciudad que pudieron demostrar sus habilidades artísticas con total libertad. También los artesanos pudieron ofrecer sus productos sin tener ningún costo alguno. Los bomberos voluntarios, una institución tan noble y digna de Mercedes, estuvieron a cargo de la cantina y logró una buena recaudación. Fue una jornada maravillosa. Recuperar ese predio de seis hectáreas que está en el corazón de la ciudad, luego de desmalezarlo e iluminarlo, creo que es algo muy gratificante”, expresaba Ustarroz.

Con respecto a lo que se viene en el predio “Juani” mencionaba la iluminación del andén, la restauración de todo el edificio y “esto se hace con la articulación de nación y provincia, y como todas las cosas en la vida, sacrificio, esfuerzo y trabajo”, expresaba.

Es sabido públicamente que acusan al gobierno de cederlo a una agrupación que tiene directa relación con “La Campora”, al respecto Ustarroz decía: “el predio ha sido cedido formalmente el uso a una ONG, que lo único que tiene es la administración del uso”.

Inauguración de la nueva sede de ANSES

Si bien hasta el momento lo que se sabe es de la inauguración, Ustarroz hizo un breve relato de la función que le toca afrontar el nuevo edificio “la ANSES no sólo logró recuperar una esquina que estaba abandonada. Mercedes en su momento fue la “Perla del Oeste”, una ciudad pujante de lo administrativo y que a través del tiempo, y el caso del ANSES, fue perdiendo la dependencia de muchos municipios. Cuando asumí en el 2010 eran dos los municipios, y hoy ya son 26. Esto es jerarquizar a la ciudad, generar más recursos, porque no solamente funciona a nivel local, sino también regional. Los servicios son los que se prestaban anteriormente, pero con la posibilidad de incorporar cada vez más. Ejemplo: uno de los temas prioritarios es el del plan ProCreAr y estamos articulando con el Banco Hipotecario para que después del sorteo del 22 podamos contar con personal de la entidad para que pueda despejar todas las dudas y la gente no tenga que viajar a otras ciudades”.

De cara al 27 de octubre

El Frente Mercedino consiguió posicionarse como la fuerza política en segundo lugar en las PASO, desde allí “Juani” hace un balance y comprueba un acompañamiento más profundo para este 27 de octubre. “Lo que vemos es una mayor inserción en sectores que antes eran más difíciles, se nos están abriendo muchas puertas, la gente está muy contenta y conforme con la propuesta del Frente, que tiene que ver con sumar proyectos concretos y reales para la ciudad, que justamente redundan en beneficios para todos los mercedinos, entonces esto hace que el Frente tenga una perspectiva de crecimiento con respecto a agosto”, nos decía Ustarroz.

“Hay pilas para rato, los agravios que uno sufre son siempre de un mismo sector”

Con respecto a una posible desvinculación con el Frente Mercedino y de la política, Ustarroz nos decía: “Hay pilas para rato, los agravios que uno sufre son siempre de un mismo sector, a mí no me afecta, el cuero se va ensanchando, por ahí si debo reconocer que al tener tres hijos, una familia, perjudican, pero uno sabe lo que busca a través de la función pública. Cada vez siento más energía y más fuerza, porque la misma gente te lo va transmitiendo. El sábado bastaba caminar por la Trocha, y recibir tantos gestos de cariño y afecto. Afortunadamente me pasa muy seguido esto porque integro y conduzco un espacio que está compuesto por muchos hombres y mujeres de nuestra ciudad de todos los sectores sociales, de todas las edades y tienen una clara vocación de trabajo y de servicio”.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia