Guilford suspende a 50 operarios de nuestra ciudad

La incertidumbre ganó la escena de los trabajadores de la planta de la empresa Guilford ubicada en av. 40. Son unos 50 operarios que resultaron suspendidos de sus actividades por motivos empresariales. Algunos de ellos  están agremiados a la Asociación Obrera Textil mientras que otros a SETIA.

La empresa textil Guilford que desde hace algunos años está radicada en  nuestra ciudad y se dedica al rubro textil tomó la decisión de suspender las actividades de unos 50 operarios desde el 21 de octubre al 31 de octubre con el pago de un 80% del salario.

Desde los gremios sostienen que no se debe a una cuestión de productividad ni de clientes, sino que es puramente un asunto societario. Les preocupa, a su vez, la cuestión de la línea “texturizados” porque las máquinas de dicha área habrían sido vendidas o retiradas, al menos, de la fábrica, ante lo cual se genera una incertidumbre futura importante.

La delegación del Ministerio de Trabajo de nuestra ciudad está actuando en el tema donde se firmó un acuerdo entre trabajadores y empresa.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia