Colegios de Abogados se manifiestan por 30 años de democracia

La Federación Argentina de Colegios de Abogados adhiere con beneplácito al logro del Pueblo Argentino al cumplirse 30 años de la restauración democrática enfatizando,como lo hiciera  Juan Bautista Alberdi, que “La democracia es la libertad constituida en gobierno, pues el verdadero gobierno no es más ni menos que la libertad organizada”.

Treinta años son una gran conquista y a la vez un instante en la historia de una Nación.

Durante estas décadas hemos tomado el desafío de aprender, convivir y debatir para crecer. Es cierto que hemos tenido tropiezos y que hay mucho trabajo por delante. Por eso, necesitamos de una democracia fuerte para afrontar los desafíos del mundo moderno y promover un desarrollo integral, profundamente humano y sustentable en el tiempo.

En este proceso, somos conscientes que debemos resolver cuestiones de orden práctico, modificando y/o creando instituciones de gobierno capaces de fortalecer la República y la independencia de los poderes públicos.

Avanzar con paso firme hacia una democracia plena nos permitirá ser capaces de suturar las heridas históricas. Porque la democracia nos prepara para la vida, la convivencia en la discrepancia y el ejercicio pleno de la ciudadanía, en un marco de pluralidad y respeto mutuo.

Hace ya treinta años que recuperamos nuestros derechos y libertades. Nuestro desafío es ahora consolidar la República y sus instituciones para que la vivan en toda su plenitud quienes nos sucedan.

Fuente: Colegio de Abogador Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia