fbpx
Noticias y Servicios - Mercedes | 6 noviembre 2013

Preocupa al municipio seguridad sobre Av. 30

confereciaseguridad-municipalidaddemercedes

 

(Fuente: PM) Esta mañana, el intendente comunal Carlos Selva, se reuió e su despacho co el director de Seguridad, Esteba Rossi; el secretario de Control Urbano, José Bernardez; el comisario Oscar Martignone; y los jueces de Faltas Carlos Méndez y Lucrecia Morao.

El objetivo del encuentro fue informar a la comunidad sobre las acciones concretas que el municipio viene llevando a cabo, desde la coordinación de diferentes áreas, con respecto a la ocupación de los espacios públicos, sobre todo, en la avenida 30 entre 27 y 17. Esta situación ya fue denunciada por lo vecinos, por lo cual el estado municipal tomó conocimiento y tomó medidas.

“La idea no es correr a los chicos del lugar sino para reordenar el espacio público y que se haga uso y no abuso del lugar. La idea es trabajar en el respeto y en la convivencia  ya que los chicos que se reúnen en esas calles interrumpen el paso vehicular y a los mismo transeúntes, generando así malestar entre los vecinos de la zona”, explicó Selva.

Para llevar adelante tal premisa, el municipio decidió reforzar los controles municipales de patrullaje y designar efectivos de a pie que recorran el boulevard y mayor control desde los agentes de tránsito. A esto se suman las inspecciones a los locales y kioscos de la zona, sobre todo, para que cumplan con la reglamentación de no vender bebidas alcohólicas.

Por otro lado, se aplicarán severas multas a los padres de los menores de edad que generen disturbios en la vía pública. Las mismas abarcan un rango de 4.520 pesos hasta 45 mil pesos, según la severidad, según anunció el juez de faltas Carlos Méndez.

“el objetivo no es recaudar dinero, sino evitar por todos los motivos hechos de violencia, de exceso de alcohol y llamar al respeto de los demás ciudadanos”, concluyó el intendente.

Vale aclarar que, paralelamente, se realizan campañas de educación vial y que, junto a la ONG “Participar para cambiar”, se viene trabajando en esta materia que tanto preocupa a las autoridades y vecinos de las ciudad.

Fuente: Municipalidad de Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia