Mercedes fue escenario de gran presentación musical: 190 jóvenes en escena

EncuentroOrquestas-I

Se produjo en nuestra ciudad durante la tarde del sábado un gran encuentro de Orquestas Escuelas que convocó a casi 190 jóvenes músicos que brindaron todo su talento en el ámbito del Instituto Unzué. 

La propuesta de gran interés fue organizada por la Dirección de Desarrollo Social. Con una gran carpa se preparó el gran espectáculo presentado de manera libre y gratuito.

Al encuentro asistieron los niños y profesores de las orquestas escuelas  de Luján, Paso del Rey, Moreno y Mercedes, articulando así los programas de orquestas pertenecientes al gobierno nacional y al provincial. El mismo está dirigido a niños y adolescentes, en particular a aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad socioeducativa.

EncuentroOrquestas-II

“Desde la mañana, recibimos a los chicos y padres de las distintas orquestas invitadas. Se realizaron talleres con todos los chicos tocando a la vez y por instrumento como una suerte de ensayo general pero de a un instrumento por vez. Luego, cada escuela interpretó dos temas cada una y finalizaron con tres piezas que tocaron todos en conjunto, los 190 chicos”, explicó Lidia Porras, coordinadora municipal de la Orquesta Escuela.

Los pequeños músicos fueron dirigidos orquestalmente por Horacio y Walter Vivares, quienes fueron aplaudidos por gran cantidad de gente y familiares que acompañaron durante toda la jornada.

A pesar de ser este un gran festejo anual, el cierre de la orquesta de nuestra ciudad será el próximo 6 de diciembre en su sede, ubicada en el predio del ex instituto Unzué.

Fuente: HoyMercedes / Prensa Municipio

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia