Jóvenes del MIC: “el mal uso de los espacios públicos, es algo que se ha dado en aumento”

juventudmic

Por Jóvenes MIC

Frente a la reciente Conferencia de Prensa en la que el Intendente y funcionarios municipales declararon sobre la situación que se presenta en la Av. 30 entre calle 27 y Av. 17, la juventud del MIC expresa la siguiente opinión: Vemos que desde el Ejecutivo Municipal se “decidió” avanzar en el “ordenamiento del Tránsito” y ya era hora. Nos llama la atención que hace unas semanas atrás en el Teatro Argentino, en el debate organizado por la Acción Católica, escuchamos de la misma campana que la “noche mercedina era segura” y hoy es necesario que dos agentes policiales y demás personal de seguridad, custodien esta zona del centro.
Hace 10 años que está encargada de las decisiones políticas de nuestra ciudad la misma persona y como se dijo “el mal uso de los espacios públicos, es algo que se ha dado en aumento”. Así también como los demás aspectos de nuestra ciudad, el tránsito vehicular, la seguridad, la salud, el planeamiento, la zonificación y la demanda habitacional, etc.
Desde la Juventud del MIC opinamos que Mercedes hoy está muy desorganizada y como trabajadores políticos hay que velar por la convivencia entre los vecinos. Ya es tiempo de asumir la responsabilidad desde quien corresponda para afrontar las necesidades de esta gran ciudad y dejar de mirar para el costado y usar maquillaje para tapar las falencias y olvidos de la administración publica.
Vemos muy positivo que se avance en este tema en particular pero decimos que la solución a estos problemas no está en la imposición de Multas o un Correctivo, sino en generar el espacio para el diálogo y desde ahí educar. Brindar a los jóvenes espacios de participación.
Por último, el único espacio público que hay de recreación o para hacer actividades al aire libre es el Parque Municipal en las condiciones que está, otra de las cosas olvidadas en nuestra ciudad.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia