Programa «Envión» desarrolló actividades por el Medio Ambiente

envionjpgEn el Barrio San Martín los jóvenes del programa Envión que funciona en la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad, bajo la coordinación de Agustín Lasala, dieron inicio al Proyecto “Limpiando mi barrio”, el objetivo del mismo es crear un espacio entre los jóvenes a partir las actividades comunitarias y ambientales.

La idea es concienciar a la comunidad de la importancia de separar la basura húmeda de la seca.

Teniendo en cuenta que la Municipalidad viene trabajando fuerte en un programa de separación en origen y con su Planta de Tratamiento de Residuos en funcionamiento, los jóvenes a través de este proyecto plantean la necesidad de promover la separación en origen y en este caso se comenzó en el Barrio San Martín con la difusión, explicación y repartición de folletos informativos.

Como primera instancias los jóvenes se han capacitado en la Sede del Programa Envión para poder transmitirlo en las barriadas donde el Envión tiene sus beneficiarios.

Como se menciono anteriormente el proyecto comenzó en el Barrio San Martín, seguirá en el Barrio Marchetti y finalizara con un stand en la Plaza San Martín la ultima semana del corriente mes.

En la primer jornada los jóvenes visitaron los hogares donde fueron muy bien recibidos por los vecinos, llevaron dos cestos grandes de basura uno para lo húmedo y otro para lo seco e invitaban a la gente a participar a animarse a arrojar residuos a los mismos, con el objetivo de que los vecinos puedan aprender la separación en origen

Fuente: Envión

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia