Tornado en Chivilcoy generó destrozos, heridos y un escenario debastado

chivilcoy-tornado-02.12.2013-FotoDiarioVeloz

La fuerza del temporal se hizo notar en la localidad de Chivicoy donde hubo destrozos y heridos. Otras ciudades también lo sintieron con fuerza como en Luján que padeció un gran corte de energía y caída de árboles. En Suipacha igual como así también voladura de techos. Según algunos medios regionales también habría un muerto en Chivilcoy. 3000 árboles caídos. 50 techos volados. Vidrios estallados y varias decenas de familias en la calle. 

chivilcoy-tornado-02.12.2013-FotoLucasVillaroel

Durante la tarde de este lunes Mercedes vivió unas ráfagas de viento muy fuertes con caída de agua, pero, nada tan grave como lo vivido en Chivilcoy y Bragado dándose en la primera según diversos medios un muerto. Nada grave entendiendo que las vecinas comunidades llegaron a estar totalmente a oscuras, con roturas profundas y heridos varios.

chivilcoy-tornado-02.12.2013-FotoDiarioVeloz-I

Dentro de los cálculos que se vienen presentando está la rotura de vidrios en al menos 10 comercios, unos 3000 árboles caídos, 50 techos volados y otro tanto de familias sin hogar.

El Club Atlético Chivilcoy, por ejemplo se vio con grandes destrozos con paredes de grandes dimensiones devastadas. Árboles, autos rotos, voladuras de techos, falta de energía eléctrica como parte de un escenario desolador.

Desde los bomberos chivilcoyanos manifestaron que pasó un tornado. Carlos Arregui, máximo responsable de Defensa Cívil, comentó que «nunca vimos algo así». Hay plazas que quedaron sin un sólo árbol.

Para Anibal Pitelli, intendente de la localidad, el paso del tornado dejó una ciudad desbastada.

El viento, se calculo, arribó a los 140 km por hora.

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia