MIC: concejales electos recorrieron el Arroyo Balta

balta.badano

Los concejales electos del MIC (Mercedes Independiente Comunal) visitaron el arroyo Balta y las cavas aledañas localizadas al norte de la Ruta Nacional N° 5 en las cercanías del peaje.

En el año 2007, el HCD aprobó una Ordenanza que creaba la “Reserva Natural y Paleontológica del Arroyo Balta” a fin de preservar el ecosistema, llevar a cabo más estudios científicos y utilizarlo con fines educativos y turísticos. Esto debía complementarse con el cercado del predio y la designación de un guardaparques.

Las visitas de escuelas y grupos guiados se llevó a cabo hasta que las autoridades del Museo de Ciencias Naturales “Carlos Ameghino” informaron que no se podía concurrir más al predio porque faltaba la sesión por parte de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia.

Las obras de infraestructura y la designación del guardaparques nunca se cumplieron por parte del Municipio, a pesar de que siempre aparecieron en los sucesivos presupuestos, es más en el del 2014 se adjudica una cifra de $ 60.000 para Reserva Natural del Arroyo Balta.

José Cestari y Juan Carlos Badano observaron en el territorio en cuestión, restos de incendios, basura y residuos en un lugar no autorizado, indicios de que se practica pesca y caza, gente bañándose en las cavas (aguas profundas) sin la presencia de un guardavidas.

Conclusión la disputa entre los Estados Municipal y Nacional perjudica a los mercedinos, ya que no tenemos en funcionamiento la Reserva Natural del Arroyo Balta con el consecuente beneficio para nuestra comunidad. Es hora de que los trámites burocráticos se agilicen para la sesión del predio y el Municipio ejecute lo presupuestado.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia