Unidad Nº5: entrega de certificado de Curso de 1° auxilios

u5-certificado-I

El pasado viernes 6 de diciembre, a las 11.30 horas, en la sede de la Escuela de Auxiliar de Enfermería, que funciona dentro de la Unidad Nº5, se realizó el acto de entrega de Certificados a los internos que cursaron Primeros Auxilios.

Estaban presentes el Juez de Ejecución N° 2 Dr. Ricardo Oliveira Bucarini, el Director del Hospital “Blas Dubarry” Bioq. Rodolfo Principi,  los Subdirectores de la Unidad Javier Díaz y Pablo Gregorini, representantes de la Dirección de Trabajo Penitenciario, la Hermana Estela Buet, personal, invitados, y familiares de los internos-alumnos.

u5-certificado-III

Haciendo uso de la palabra el Director de la misma, Licenciado Jorge Didomenico, se refirió al trabajo que realiza “trascendiendo los muros” tanto de piedra, como sociales o de prejuicios de unos y otros, para luego si llegar a enseñar y poder ocuparse o curar al otro.

Cuando fue el momento de escuchar a los alumnos, dieron solo palabras de agradecimiento y valoraron la oportunidad que se les brinda y por el empeño que ponen las diversas personas, y sobre todo Didomenco para enseñar.

Luego se realizó la entrega de los certificados, y se resalto a los alumnos con mayor compromiso.

u5-certificado-II

 

Para finalizar el Director del Hospital y de la Escuela de Enfermería, Principi, agradeció a los presentes, felicito a los alumnos y resalto ser la primera institución de enseñanza de la salud dentro de una Unidad Carcelaria. Además, entrego una distinción, (bandeja), para el ex Director de la Unidad Melitón Ginés, por parte del Ministerio de Salud donde resalta en su texto el agradecimiento por la colaboración y la oportunidad que brindo siendo autoridad de la Cárcel.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia