Programa Envión cerró el año con actividades y reconocimientos

cierreenvion-2013-II

El programa Envión tuvo su cierre de año durante éste fin de semana en un encuentro llevado a cabo en el ámbito del predio del Instituto Unzué. Envión trabaja con jóvenes de diversos barrios de la ciudad entre los 12 y 21 años de edad. Recientemente habían efectuado una campaña por la concientización del tratamiento correcto de la basura. 

El Programa de Responsabilidad Social Compartida Envión se desarrolla en Mercedes con chicos de entre 12 y 21 años en situación de vulnerabilidad social.El objetivo de dicho programa Envión de integrar a estos chicos al sistema educativo y enseñarles un oficio, además de procurarles un espacio de afecto y contención donde puedan realizar actividades deportivas, recreativas y culturales con la guía de profesionales idóneos. Se pretende con ello brindarles herramientas que les facilitarán la inserción al mercado laboral y a la vida social.

cierreenvion-2013

Durante el año 2013, a través de este Programa se trabajo con gran intensidad en barrios como Marchetti y San Martin, logrando actividades muy variadas, inclusive viajes para que puedan conocer distintos lugares y hasta además, permitir el acceso a Fiestas Nacionales que se desarrollan en nuestra ciudad, las que en algunos casos, no conocían o nunca habían ingrasado a disfrutar de alguna de las mismas.En esta gran exposición sobre la labor cumplida por los beneficiarios, tutroes, y responsables del Envion, estuvo presente el Intendente Municipal Carlos Selva, acompañado por su esposa Cristina Arias, el Secretario de Desarrollo Socila Hugo Zunini, la Sub Sria Andrea Bozzini, el Responsable del Programa Envion Agustin Lasala, y otras autoridades del ámbito municipal.

Se llama Programa de Responsabilidad Social Compartida porque participan el Estado y la comunidad, que conforma una red de contención, y el sector privado, que aporta recursos y brindando oportunidades laborales.

Los «Enviones» son sedes cedidas por cada municipio, a través de convenios firmados oportunamente, donde un equipo de profesionales reciben a los chicos a contra turno de la escuela (para que puedan volver a insertarse) proporcionando apoyo escolar, búsqueda de vacantes, alfabetización y talleres de distinto tipo.Además se procura la contención y el tratamiento a los chicos con problemas de abuso de alcohol y drogas en los Centros Provinciales de Atención (CPA). También, el programa gestiona un vínculo entre la oferta formativa de los chicos y la demanda laboral existente mediante la implementación de cursos de capacitación y prácticas laborales.

En esta oportunidad, y como cierre de año, se entregaron reconocimientos a diferentes integrantes y colaboradores del Programa, se expusieron trabajos realizados por los chicos, se compartió una especie de gran merienda, y se proyecto un cortometraje.

Fuente: Municipio

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia