Descarriló un tren en Suipacha. Iba a Bragado

 

trensuipacha.descarrilado-4

En esta navidad se realizaba un viaje «especial» desde Once a Bragado que no resultó del todo bien porque a la altura de Suipacha la formación descarriló. Según informaron desde la vecina ciudad podría deberse a una supuesta «dilatación» de las vías según informó la colega de Fm Planeta Analía Ochoa.

Desde HoyMercedes consultamos a un especialista que trabaja en mantenimiento para una multinacional que  mantiene vías y grandes maquinarias en nuestro país y el mundo y que es mercedino, Ezequiel Betancur, que nos comentó: «eso puede efectivamente deberse a una falta de mantenimiento o de materiales. Se produce una regulación de luces y liberación de tensión debido a las altas temperaturas y el material no logra contenerse y se suelta donde no esté calzado por piedra y bien sujetado. Ésta situación hace que salga hacia el costado o hacia arriba. Al llegar la noche y bajar la temperatura recupera su lugar, pero, ya no queda igual y arrastra los durmientes».

Otro de los medios de la vecina localidad realizó un informe fotográfico donde se pude ver claramente el vagón descarrilado. El tren se dirigía desde Once a Bragado en un servicio pensado para la navidad.

Según informó el maquinista a Damián Scarlassa, periodista de Suipacha, se generó en un momento en que pasaba a baja velocidad por la ciudad de Suipacha y en el casco urbano, a la altura de la Avenida Padre Luis Brady. También desde «Satélite Suipacha» comentaron que la formación que llevaba pocos pasajeros tomó los primeros vagones y continuó viaje. No se sabe aún cuándo retirarán el resto del convoy que quedó en Suipacha.

Galería:

Fuente: satelitesuipacha.blogspot.com.ar

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia