Guilford: conflicto laboral que se profundiza

Guilford
Guilford

Los empleados de Guilford han vuelto a ponerse en estado de alerta y protesta tras la decisión de la empresa de dejar de contar con los servicios de varios trabajadores bajo la sospecha de que la situación se agravará en los próximos días. Podrían ser más de veinte los afectados

La empresa radicada en nuestra ciudad en el tradicional predio textil de avenida 40 empezó a mostrar la imagen que nadie en la ciudad quería ver: despidos. La situación se oteaba a partir de diferentes cuestiones vividas en los últimos meses donde se vivieron suspensiones con goce de sueldo reducido, vacaciones adelantadas y participación del Ministerio de Trabajo que, ahora, se agrava con el despido de personal dándoles a las familias la peor de las realidades en cualquier momento del año, pero, cuando uno termina y el otro se inicia la situación se torna sensiblemente peor porque además de impactar en el punto más complejo de la vida del hombre en sociedad lo hace también simbólicamente.

Tres empleados fueron cesanteados y un cuarto se acogió a una suerte de retiro voluntario, pero, la situación parece complejizarse y desde el sector trabajador se afirma que dos ya habrían sido despedidos.

Empresario

El asunto, en el pasado se mencionó y por el momento continuaría, sería una cuestión de espacio empresarial y no una falta de mercado donde colocar el producto. La cuestión societaria es la que está generando el conflicto y ante ello la empresa controladora no tiene el capital suficiente como para ampliar el sector de la planta que permita sostener las fuentes de trabajo.

Aguinaldo

Otro conflicto es que al cuerpo de trabajadores que sostienen en la planta le ofrecerían pagar el aguinaldo en seis cuotas ante lo cual la situación se complica cada vez más.

Fin de semana

El fin de semana, desde el viernes, se iniciaron las manifestaciones con quema de gomas en la entrada de la empresa.  Éste lunes se realizaba una mediación en el Ministerio de Trabajo con su representante en la ciudad, José Nasso. La situación continúa siendo compleja.

Horas

Estas horas son fundamentales para los trabajadores que continúan alertas desde las puertas de la fábrica buscando se concrete el respeto a sus puestos de trabajos.

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia