Movida por la Ruta Nº 41: pasacalles y mensajes por manejo responsable y obras

Ruta 41

Este sábado se concretó la «movida» por la concientización de la importancia de la realización de obras y el manejo responsable sobre Ruta Provincia 41 que como es de público conocimiento está en pésimas condiciones y se ha cobrado innumerable cantidad de vidas en los últimos años en todo su trazo. Desde Mercedes varios vecinos integrantes de la Unión de Usuarios Viales y la Comisión de Vecinos realizaron la actividad.

La acción se concretó desde primeras horas del sábado donde un importante número de vecinos de Mercedes y la región recorrieron la Ruta Nº41 poniendo pasacalles en distintos puentes y puntos claves con leyendas y alusiones en pos del cuidado de la vida humana, el manejo responsable, la necesidad de obras, la búsqueda de unión con el objetivo de que los responsables trabajen para que la realidad del trazado cambie.

Carlos Mosso, uno de los mercedinos participantes recordó que: «hemos efectuado muchas acciones, todas ellas con el objetivo único de que mejore la ruta, como todas las demás, pero, la ruta provincia 41 particularmente porque está en pésimo estado, necesitando múltiples obras que conducen a un peligro constante de la vida humana. Seguiremos luchando desde la Unión de Usuarios Viales para que se concreten de una vez»

A su vez, desde la Unión de Usuarios Viales recordaron:

«La UDUV, unión de usuarios viales, trabajando desde hace casi dos años desde su conformación, en forma conjunta con las 60 ciudades que las componemos, haciendo audiencias públicas por distintas ciudades de la provincia, se decidió salir a las principales rutas de las tantas complicadas que tiene bs as., una provincia con más de 15000 kms de rutas abandonadas y que cada día se cobra vidas por el estado de las mismas, los gobernantes haciendo oídos sordos, planteando siempre que están trabajando pero nadie ve resultados positivos.

Desde el 2012, 2013 y en este enero del 2014, la UDUV no para de gestionar y reunirse con todos los actores responsables,

Hemos logrado entre tantas cosas la NO IMPLEMENTACIÓN DE PEAJES EN RUTAS PROVINCIALES, anunciado por el gobernador Scioli y su Ministro de Infraestructura Alejandro ARLIA,

No volteamos la idea por un capricho sino porque no es viable en rutas que no tienen caudal de autos, salvo en recambio turístico de épocas estivales, el resto del año ninguna ruta supera los 1500 autos por día , sabiendo que las concesiones dan ganancias superando un caudal de 3500 autos por día.

Tenemos mucho camino recorrido y seguiremos sumando voluntades y lo primordial es que se sumen los medios nacionales de peso para que el tema realmente tome fuerza nacional, les recuerdo que en accidentes de tránsito desde hace años , mueren más de 9000 personas, el %60 se producen en Bs As. Y no se contemplan las flias que quedan destruidas.

Volviendo a lo de hoy y a las fotos me refiero, en este caso colocamos 60 pasacalles sobre la ruta prov. 41, que une las provincias del norte con la ruta 2 que conecta con la Costa Atlántica, osea, que es una ruta turística y ya tiene más de 10 muertes en dos años.

Vecinos de San Antonio de Areco, San Andrés De Giles y Mercedes, repartimos estos 60 pasacalles en los 147 kms que van desde Baradero a Navarro pasando por Areco, Giles y Mercedes, quedando sin colocar hasta Castelli porque nadie de las ciudades tales como Navarro, Lobos, Montes, Pila, Belgrano y Castelli se prendieron en esta movida por LA VIDA.

No me queda más que agradecer, ponerme a disposición y desde ya ver reflejado esta noticia en sus medios tan importantes.

Hoy vemos los accidentes seguidos de muertos por las noticias y nos asombramos, mañana podemos ser nosotros, ustedes, sus amigos, sus flias, recuerden este número , más de 23 muertes por día en las rutas.»

COMENTARIOS

Comentarios

4 comentarios en «Movida por la Ruta Nº 41: pasacalles y mensajes por manejo responsable y obras»

  1. Primero quiero agradecer a esta union de usuarios viales lo que estan haciendo y tambien quiero comentar lo ridiculo que me parecio haber viajado por la ruta 41 destruida y muy pero muy peligrosa, tipica de un pais sin recursos para solucionar estos graves problemas viales. Dije ridiculo por que al llegar a la autovia 2 me encontre con una situacion totalmente distinta, llena de controles cosa que me parece muy bien, pero lo mas sorprendente fue ver un gigantesco movimiento de seguridad vial con vehiculos color celeste, carpas , banderas, radares y todo tipo de leyendas refiriendoce a la responsabilidad del conductor. Sinceramente no parecia haber cambiado de ruta sino haber cruzado a otro pais, ni hablar de los accesos a cada ciudad costera todo color celeste como dije antes lleno de banderas carpas helicopteros balizas encendidas y regalando parasoles de carton. Todo eso para que? para tener que volverme por una ruta llena de baches y deformaciones muy peligrosa y pensando en todo el gasto de publicidad vial que termina de ver.

  2. Coincido totalmente, DESASTROSA!!! la ruta!!, un pozo mas grande que otro.
    l LA DECADA GANADA, Y, donde fue a parar lo ganado en retenciones cereales,? que uno de los objetivos era CONSTRUIR RUTAS ,BUENAS RUTAS, NO PARCHES, ya ni eso realizan. y pretenden l llegar a la presidencia, ,recapacitemos, y tambien, cuando vamos a votar no nos olvidemos de NISMAN.-

Comentar noticia