Mercedes también contra el Tarifazo del 57

José Luís Pisano
José Luís Pisano

Al igual que otras comunidades nuestra ciudad empezó a manifestar desde diversos sectores activos la profunda preocupación que genera el importante aumento que desde el 1 de enero ejecutó la línea colectivo 57 Atlántida, empresa monopólica en el ramal Mercedes – Luján así como prácticamente en otros sectores como ser Moreno, Palermo, Once, San Miguel, Pilar, etc.

En la vecina ciudad de Lujan un grupo de usuarios se reunirá éste lunes en la calle Rivadavia 748 a las 19.00hs con el objetivo de poner en conocimiento el impacto en la economía doméstica del trabajador y de las familiar el aumento de casi el 66% que se vivió en el valor del pasaje, pasando por ejemplo de Mercedes a Luján de $7.50 a $12.50 o de Mercedes a Once de $25 a $42.50.

En Mercedes un grupo de vecinos preocupados con el impacto que significa en el trabajador, en los estudiantes y en las familias en general se empezó a manifestar y contactar con interesados de otras ciudades, pero, también a crear una movida local que apoye la generada a nivel regional. El miércoles a las 20.00hs en Casa del Pueblo de calle 35 sería el primer encuentro público.

Al respecto, José Luís Pisano manifestó: “nos encontraremos el miércoles en Casa del Pueblo. El lunes a su vez seremos parte del encuentro en Luján apoyando la defensa del usuario, la economía de las familias, la necesidad de un transporte público al alcance del trabajador y de los estudiantes, principales golpeados, más allá que lo padece la totalidad de la población. Nosotros acompañamos porque entendemos el aumento es desmedido, golpea a las familias y encima por parte de una empresa monopólica que brinda un servicio cuestionado por los usuarios. La alternativa que existe para viajar por ejemplo a Luján es la “Flor de Luján” que pertenece a la misma empresa ante lo cual seguimos atados a una sola representación empresarial. Es necesario las fuerzas políticas se manifiesten. No se queden en silencio porque claramente la población está moviéndose, preocupada, por este nuevo golpe a su bolsillo. La asamblea del miércoles es para todos. Es por eso que invitamos a los mercedinos preocupados en el tema a encontrarnos en principio éste miércoles a las 20.00hs en Casa del Pueblo para contarles las novedades que vivamos en Luján y los pasos que todos juntos seguiremos”.

De ésta manera quedan invitados los mercedinos a sumarse a ésta movida regional que no tiene una referencia partidaria sino ciudadana que busca encontrarle una mejor realidad a lo que es el transporte actual y el tarifazo vivido.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia