Importante participación en encuentro contra el Tarifazo del 57

NoTarifazo.JosePisano

Se llevó a cabo en la ciudad de Luján con participación de varios mercedinos y representantes de diferentes ciudades de la región un encuentro para reclamar y manifestarse contra el tarifazo del 66% en el precio del pasaje de la línea 57 Atlántida. Éste miércoles a las 20.00hs en Casa del Pueblo se realizará una reunión en Mercedes con el objetivo de que nuestra ciudad también tenga voz en el proceso de reclamo que se inicia. 

Casi un centenar de personas participaron frente el local de «Marea Popular» de la vecina localidad de Luján. No menos de 6 mercedinos fueron de la partida. Hubo representantes de las localidades de Moreno, Rodriguez, Luján, trabajadores, estudiantes de la Universidad de Buenos Aires y la Universidad de Luján, vecinos, partidos políticos. Es decir, una asamblea amplia que se realizaría originalmente en el interior del local, pero, con la importante participación se decidió salir afuera y directamente cortar la calle Rivadavia al 700 colocando sillas sobre el asfalto y debatir medidas.

NoTarifazo.57

Se trabajó en torno a las formas de reclamar, a la necesidad de contar con más bocas de carga de la tarjeta SUBE, de que la empresa mantenga sus boleterías abiertas, de que se cumplan los horarios, que se reclame los ferrocarriles amplíen los servicios y cumplan los horarios como medio alternativo, de realizar una volanteada, radio abierta, utilizar las redes sociales y para el miércoles de la semana que viene llevar a cabo una movilización desde la Municipalidad de Luján a la terminal y oficinas del 57 en la vecina ciudad.

Mercedes participará de la acción y generará su primera reunión éste miércoles 15 de enero en el espacio de Casa del Pueblo en calle 35 entre 22 y 24 invitando a toda la población a ser parte del encuentro dado que se considera de vital importancia la participación de los usuarios que en algunos casos viajar les consume el 20% del salario mensual.

En Luján, uno de los mercedinos presentes, José Luís Pisano manifestó: «nosotros también traemos la propuesta de continuar trabajando, así como en 2008 lo hicimos con tren para todos movilizándonos en plazas de todo el país hagamoslo juntos en el corredor del Oeste en defensa del transporte público accesible y sumando vecinos. El aumento en Mercedes es mucho. Hoy nos salé más del doble. Trabajadores y estudiantes lo padecen. Estamos pensando también en debatir la posibilidad de boletos obreros y estudiantiles, con intervención de los ejecutivos provinciales y municipales porque vemos que en Mercedes un trabajador se gasta 1700 / 2000 solamente para ir a trabajar»

Pisano también aprovechó la oportunidad para invitar a todos a ser parte de la próxima reunión en Mercedes: «queremos invitar a la ciudadanía afectada directa e indirectamente a que se sume a la próxima reunión en Mercedes a las 20.00hs en Casa del Pueblo en calle 35 entre 20 y 22»

Otro punto mencionado es que los concejos deliberantes de cada ciudad sesiones extraordinariamente para manifestarse en beneficio de la población.

COMENTARIOS

Comentarios

3 comentarios en «Importante participación en encuentro contra el Tarifazo del 57»

  1. es necesario recurrir a la defensoria del pueblo, a defensa del consumidor y cualquier otro organismo que pueda ocuparse seriamente de este tema, ya que es abusiva la sobrecarga de pasajeros en los micros que si bien son de media distancia estan preparados para que los pasajeros viajen sentados y en ningun caso parados como se viaja actualmente.
    Los organismos de control no existen, deberian de acuerdo al costo del pasaje tener mayor frecuencia, en los horarios que amontonan a la gente como ganado, prestar un servicio con una frecuencia de por lo menos 15 minutos .

Comentar noticia