Mercedinos se reunieron para reclamar contra tarifazo del 57

Movilización57 (1)

En la tarde de éste miércoles se concretó en Merceces el primer encuentro contra el tarifazo del 57. Se llevó a cabo en el patio de Casa del Pueblo con una 40 personas presentes. Desde representantes partidarios a vecinos, desde jóvenes del movimiento estudiantil a miembros de las agrupaciones movilizadas de la ciudad de Luján.

Se ratificaron medidas de difusión, lucha y concientización. Pedir más y mejores servicios, frecuencias, más bocas de carga de SUBE y la movilización del miércoles 22 desde el Municipio de Luján a la Terminal de Ómnibus.

Movilización57 (2)

Estuvieron integrantes del Socialismo, de la UCR, de la Unión de Usuarios Viales, de Partido Obrero, de los Estudiantes de la Universidad Nacional de Luján, de Marea Popular y vecinos de nuestra ciudad que no ven con buenos ojos tremendo aumento de boleto.

Entre los documentos leídos está el siguientes que se generó en la vecina ciudad de Luján:

 

¡No al Tarifazo del Trasporte!

¡Juntos contra el aumento!

El día 13 de enero se convocó a una asamblea abierta de vecinos y organizaciones sociales a raíz de los aumentos en el trasporte público. El Gobierno Nacional ha autorizado escandalosamente hasta un 66% del valor de los boletos. Un caso emblemático que sufrimos en la ciudad de Luján, es el incremento que puso en vigencia la empresa de Forastieri “Atlántida 57”, que el pasaje de Luján-Once pasó de $16.50 a $ 27.55.

Esta situación se da en el marco de un ajuste y recorte presupuestario que viene impulsando el Gobierno Nacional año tras año, utilizando la misma modalidad para imponer medidas que afectan al pueblo en general, subas en períodos de verano para que nadie salga a la calle a protestar. Sumado, al silencio del Gobierno Municipal y los diferentes Bloques del Consejo Deliberante ante este durísimo incremento. Esperamos que se revierta esta actitud y acompañen nuestro reclamo.

La Asamblea de Usuarios del Transporte Público, promovida inicialmente por un grupo de estudiantes denominados “Proteste ya”, se concretó con una nutrida participación de estudiantes y trabajadores, que expresó, a nuestro entender, la necesidad de organizarnos y manifestarnos en contra del tarifazo. Generando propuestas y exigencias a los responsables políticos y económicos de tal medida antipopular.

La asamblea decidió:

1- Rechazar el tarifazo que recae injustamente sobre el pueblo y exigir que el Gobierno Nacional eche para atrás tales subas.

2- Implementación de un Boleto universitario para los estudiantes, docentes y no-docentes, que permita garantizar realmente el derecho a la educación universitaria, como ya existe en el resto de los niveles educativos (pre-escolar; primario, secundario y terciario).

3- Diversificación de las bocas de SUBE y que las empresas se hagan responsable de garantizar el servicio de recarga y venta de boletos.

4- Garantizar el cumplimiento de los horarios, frecuencias, y condiciones dignas en el transporte ferroviario. Restablecimiento del servicio rápido Mercedes-Once.

 

¡Exigimos que el Gobierno Municipal y los diferentes bloques del Consejo Deliberante de Luján se pronuncien ante el tarifazo y asuman el compromiso de echar atrás esta medida injusta!

Movilización

Miércoles 22/02 18hs.

Lugar de encuentro: frente a la Municipalidad de Luján.

Asamblea de Usuarios del Transporte Público.

COMENTARIOS

Comentarios

Un comentario en «Mercedinos se reunieron para reclamar contra tarifazo del 57»

  1. Hola, tambien participamos con una importante delegación los compañeros de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda,
    llevando nuestro apoyo al reclamo y colaborando con la organización de las actividades. Hace correr la bola, tenemos que ser cientos para frenar este tarifazo!

    saludos

Comentar noticia