Denápole: “Se tomaron muestras en el lugar y también en los efluentes de las calles 16, 26 y 93 para detectar el origen de esta espuma»

Denapole (1)

El intendente interino Marcelo Denápole accionó, sostienen desde la comuna, ante la aparición sorpresiva de espuma en las aguas del Río Luján en cercanías de la clásica pasarela ubicada en el Parque Municipal.

Marcelo Denápole está a cargo del Ejecutivo municipal por estos días, en reemplazo de Carlos Selva que se encuentra de licencia. Una de las situaciones complicadas que le toca atravesar por estos días tiene que ver con la inusitada y sorpresiva aparición de espuma en el curso de agua del Río Luján. Ante esta situación Denápole tomó rápidas medidas. “Yo mismo estuve verificando ocularmente esta situación anómala el martes por la noche y el miércoles por la mañana. Lo que hicimos fue poner en marcha el protocolo que se sigue por ley de efluentes líquidos 5.965 que es la que rige en la provincia”, dijo el primer mandatario interino.

Denápole dio detalles de lo actuado por las oficinas competentes del municipio. “Se tomaron muestras en el lugar y también en los 

espumariolujan
Foto: redes sociales

efluentes de las calles 16, 26 y 93 para detectar el origen de esta espuma. También se hicieron tomas en las bocas de monitoreo de las industrias generadoras de efluentes. Se harán los análisis en los laboratorios municipales y en caso de superar los valores permitidos se remitirá lo actuado a la autoridad de aplicación de sanciones punitorias como es la Autoridad del Agua de la provincia”, dijo.

“También hicimos la denuncia y solicitamos colaboración para extracción de muestras ante la Autoridad del Agua y el OPDS. La realidad marca que en caso de haber sanciones -según la ley- quien tiene que aplicarlas es la Autoridad del Agua”, sostuvo el intendente interino.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia