A un año de la muerte de Jonathan Fat

JonathanFat

El pasado 23 de enero, de hace un año, la ciudad vivía un hacho trágico, de esos que las marcan y dejan huellas institucionales. En una denominada “riña” callejera perdía la vida el joven Jonathan Fat quedando todo registrado por las cámaras de seguridad generando rápidamente la detención de los participantes. Debate. Polémica y violencia en la noche.

En la madrugada de un 23 de enero de 2013 Jonathan Fat perdía la vida tras una pelea callejera. Para algunos fue una muerte en riña. Para otros un asesinato. El debate se encendió en nuestra ciudad y tomó relevancia en la prensa nacional por la muerte de un joven. Los canales nacionales transmitían en vivo. Los vecinos contaban “su verdad”. La prensa analizaba la cuestión. La familia  y amigos lo lloraba y llora.

El Club Mercedes lo vivió con las particularidades del caso. Algunos de sus jugadores, traídos a la ciudad para el Torneo Argentino B, estaban y están involucrados en el hecho. Los mismos quedaron detenidos y están a mano de la justicia que aún no dio su dictamen definitivo. La institución tomó los acontecimientos como un buen canal de salida del Torneo Argentino B que disputaba y que había dado vida al fútbol local como hacía años no sucedía. Un sueño deportivo que parecía los superó quedaba trunco, pero, es nada en comparación con el hecho de fondo: la muerte de un joven y las vidas de los intervinientes modificada para siempre.

En aquel entonces, el municipio, rápido de reflejos, liberó el video de las cámaras de seguridad a la justicia y ésta a la prensa. De tal forma mostró que se trató de un acto de “acción particular”, efectuado en apenas algunos minutos y donde la seguridad poco tuvo que ver, o nada, pues, si bien avisados, se trató de un momento de suma tensión, rápido, de alto impacto y con desenlace fatal. Social y complejo, pero, con sujetos particulares concretos en el asunto interviniendo. La realidad fue inmodificable. Jonathan perdía la vida.

Hoy, un año después, se recuerda a Jonathan mientras el asunto perdura en la justicia y la comunidad.

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

2 comentarios en «A un año de la muerte de Jonathan Fat»

  1. no mientan, esta gente falta a la verdad este pibe era un delincuente terrible y su compañero hasta mato a su abuela,ellos atacaron a los chicos del club mercedes ya q eran ellos dos los q llevaban arpones para lastimar a los jugadores,estos solo se defendieron del ataque como cualquiera sin intencion de provocarle la muerte solo de defendieron.los jugadores d mercedes estaban tomando mates debajo del apartamento y ellos en cambio estaban drogados y alcoholizados..no era una patota como decian los medios y no defiendan a los delincuentes por q este muerto sin saber quien era,q hacia y como fueron los echos,lo unico q todos sabemos aca q la causa es un invento y q los dos pibes q estan detenidos todavia se estan comiendo un garron..

  2. la madre sabe todo lo q hacia este chico,robaba,tiene muchos antecedentes penales graves..los jueces d aca d mercedes,el fiscal,los medios son localistas y mienten.VEAN LO Q DIJO ROSSI EL JEFE DE SEGURIDAD!! ..y pongan en libertad a los imputados por q son iINOCENTES..Esto fue en legitima defenza por q fueron atacados y cortados con los arpones q estos dos llevavan y de esto nadie habla..es muy injusto!! tenia 17 años y tres hijos??? fue papa a los 13 años!!donde estaban los padres de este chico por dios!!esta gente existe solo para cagarle la vida a la gente q labura,q planea un futuro bien,te crusas con uno d estos y te arruinan la vida..los medios,ustedes tienen q contar la verdad,e informarce..

Comentar noticia