Río Luján: Vecinos preocupados y reclamo de acción

pecesmuertos-2014

Las redes sociales han mostrado la participación ciudadana en un tema más que complicado: la salud del Río Luján en días en que mostró la imagen que nadie quiere ver: mortandad de peces y espuma de procedencia incierta.

El Río Luján mostró una importantísima cantidad de peces muertos que debieron ser retirados. Días después aparece una espuma, similar a la que produce el detergente al lavar platos o el lavarropa con el jabón, pero, sobre su cauce, generando una imagen impactante.

La Municipalidad por medio del intendente interino, Marcelo Denápole, tomó muestras  del agua y las envió a la Provincia de Buenos Aires donde están las instancias de protección del medio ambiente en el territorio bonaerense, pero, eso no genera más tranquilidad en la población, aunque si cubre las formas políticas institucionales del accionar.

Algunos vecinos han mostrado mensajes de gran ironía, como quien colocó la frase “el municipio empezó a limpiar el río y le puso detergente” o quienes directamente denunciaron que “hace años fábricas, mataderos, etc, tiran sus residuos tóxicos al río sin procesarlos como corresponde”.

Es sabida la poca importancia sobre el cuidado del medio ambiente que tienen los gobiernos nacionales y provinciales que, preocupados por asuntos “macro”, van dejando para “más adelante” cuestiones claves para la vida de los seres humanos y la protección del medio en que habitamos.

La polémica está encendida y, desde hace un tiempo, queda demostrado que las redes sociales son una fuerte fuente de manifestación popular que muestra el humor social sobre determinados temas.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia