Familia de Marcelo Schilacci se manifestó frente a Tribunales

 

marceloschilacci-tribunales-03.02.2014

La familia de Marcelo Schilacci y un importante grupo de amigos se manifestó ante los tribunales de nuestra ciudad solicitando se conceda una relación más humana y acorde a la situación del detenido a la vez que tanto ellos como su abogado manifestaron y ratificaron que se trata de un acto de injusticia dado que “Marcelo Schilacci es inocente”. Lo actuado es en el Tribunal Oral en lo Criminal Nº2.

JavierRaiman
Javier Raiman, abogado de Schilacci

El abogado de la familia, Javier Raidan, remarcó: “Es una resolución atinada porque esperan unos informes que profundicen lo presentado por ésta defensa que permitan tomar la mejor decisión. Están esperando ahora.” A su vez aclaró la situación futura inmediata al decir que. “Marcelo va a ser trasladado de forma inmediata a un hospital de alta complejidad en una ambulancia de iguales características siendo monitoreado por el servicio. Tendrán que enviar el informe a las 48hs para que nosotros podamos trabajar y el tribunal decida en consecuencia. El pedido de morigeración ya fue pedido. Una vez que estén los informes el Tribunal decidirá dejando abierta la cuestión tanto para la fiscalía como para la defensa.” Consultado si estaba conforme con lo actuado en el día de hoy por la Justicia de Mercedes manifestó: “Si, es hoy una resolución atinada, por lo menos hoy. El pasado sigue, ésta defensa sigue propugnando la inocencia de mi asistido. Estamos en la Corte y seguiremos hasta las cortes internacionales. Apenas empieza éste proceso”.

Recordemos que Marcelo Schilacci es uno de

los detenidos y acusados por el Triple Crimen de General Rodríguez y que se encontraba detenido en Olavarría y que en su caso ha incluso actuado la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires con su titular Guido Carlotto solicitando sea atendido como se debe dado que su enfermedad no es curable, pero, se le puede brindar una mejor calidad de vida si es atendido como corresponde.

Por su parte, la esposa de Marcelo manifestó: “La Unidad 22 es la única unidad que posee instancia hospitalaria adentro y cuando le inyectaban medicamentos lo hacían incluso sin alcohol así que no podemos dejar vaya allá. ¿Qué puedo esperar de la Nº9? Que no es hospital penitenciario ni tiene los medios ni la medicación. Él no va a estar en mejor lugar que en mi casa y yo puedo hacerlo atender tanto con médico de emergencia como dándole la medicación que necesita. No pido más que cuidar su salud. Hoy no está apto ni para subir un cordón. Así que no podría tener fuga como sostienen ellos por el grado de condena que mi marido tiene. No está firme además la condena. [pullquote]Es inocente. Sabemos que tenemos que esperar. En algún momento la justicia nos va a tener que dar la mano[/pullquote]. Porque es inocente, pero más allá de ello lo más importante es la vida de él. No tiene tres años para que se resuelva en la Corte. No tiene el tiempo para esperar, necesita ser tratado. El abogado nuestro planteó que en el Hospital Muñiz le dan las inyecciones con el medicamento que necesita que es para tratar la hepatitis C que tiene donde le dio el análisis positivo. Todos estamos esperando y que es algo que se trata solo por inyecciones. No pido que lo liberen ni que se aceleren los tiempos procesales. Estoy pidiendo por la vida de mi marido. Que lo dejen que venga a mi casa y lo haga atender en cualquier hospital, como el Muñiz, con el monitoreo que ellos quieran. Los que dijeron que hubo un operativo para planear una fuga con helicóptero. Los invitó a ellos a ver dónde vivo…el abogado lo dijo clarito, ni a él le pagamos aún como podríamos hacer todo eso. Es irracional. Tienen todos mis datos. Sólo pido por la salud de mi marido. Hoy no resolvieron nada. Dios quiera nos alcance el tiempo.”.

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Un comentario en «Familia de Marcelo Schilacci se manifestó frente a Tribunales»

  1. ME DA ASCO ESTA GENTE COMO EXIGE QUE SE MUERA COMO LAS PÈORES RATAS ESTA BASURA LA SALUD LA EXIGEN LAS BUENAS PERSONA NO ESTA BASURA

Comentar noticia