Policía detine extranjero vinculado a robos en comercios céntricos

La Policía Comunal de nuestra ciudad junto a la fuerza de San Andrés de Giles y la Policía Federal en un operativo desarrollado en “Ciudad Oculta” tras una investigación conjunta logró detener a un hombre de nacionalidad peruana involucrado en los robos que vivieron los comercios de nuestra ciudad en el último tiempo.

La ciudad vivió una seguidilla de robos a comercios del radio céntrico en el último mes. La Policía Comunal a partir de los acontecimientos empezó una fuerte investigación que incluyó observación en cámaras de seguridad de la Municipalidad de Mercedes, cruce de información, observación de cámaras en San Andrés de Giles junto la policía de dicha localidad donde hubo robos bajo el mismo modus operandi y tareas junto a la policía Federal

Es así que el día viernes pasado llevaron a cabo un operativo conjunto donde actuaron en la villa “Ciudad Oculta”.

Uno de los objetivos era encontrar un Renault Megane gris que tenían identificado en principio como sospechado de ser parte de los acontecimientos. La policía a su vez creía que se trata de una banda de cuatro personas con el uso de dos vehículos de los cuales uno fue secuestrado junto a la detención del sujeto de nacionalidad peruana.

Ropas

Entre los elementos que secuestraron en el lugar de detención hay ropas que identificaron en primer término como provenientes de los comercios de Giles, pero, se sospecha de continuar el rastreo de la banda podrían tener mayores hallazgos y datos sobre los mercedinos.

Banda

La banda habría actuado en ambas localidades. Se las vio por las cámaras y de ahí que el trabajo conjunto y junto a la Policía Federal por tratarse de una jurisdicción no provincial donde se efectuó el allanamiento y la detención.

Justicia

En las detenciones y la investigación de los robos locales y de la vecina ciudad está interviniendo la U.F.I Nº6 del Departamento Judicial Mercedes.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia