PROGRESAR: recorrerán barrios dando información

ProGreSar

El titular de la regional ANSES, Juan Ignacio Ustarroz informó que habrá más lugares de inscripción en distintos puntos de la Ciudad para los jóvenes interesados en el Programa PROG.R.ES.AR (Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina), la fecha de finalización para anotarse es el 19 de febrero.

El  Programa PROGRESAR busca incluir mediante la educación a  jóvenes entre 18 y 24 años que no tienen trabajo, trabajan informalmente, o tienen un salario menor al mínimo vital y móvil ($ 3.600.-) y su grupo familiar posee iguales condiciones. Como requisito deben iniciar o completar sus estudios en cualquier nivel educativo.

El joven recibe una ayuda económica de $ 600.-, más asistencia para la inserción laboral a través del Ministerio de Trabajo y la posibilidad del cuidado de los hijos a cargo, a través del Ministerio de Desarrollo Social cuando fuera necesario. Como contraprestación debe cursar sus estudios con regularidad presentando la documentación que avale la asistencia y realizarse un chequeo médico anual.

Hasta el momento la inscripción podía hacerse en la Sede de ANSES en 29 y 34, en el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en calle 2 núm. 240 y en el Centro de Acceso a la Justicia en calle 16 y 101 de 8 a 14 hs.

A esta modalidad de inscripción se le agregan los operativos que se realizarán en el horario de 17 a 19 horas y los días donde se encontrarán las mesas de la ANSES son:

Martes 11: Lugar: Plaza FONAVI 17 entre 2 y 102. Barrios: Fonavi, Gendarmería y Villa industrial Este.

Miércoles 12: Lugar: Calle 106 entre 11 y 13. Casa de Eduardo Velázquez. Barrios: San Francisco, Paris Gianini y Seminario.

Jueves 13: Lugar: Calle 5 y 54 Plaza de Barrio Eva Duarte. Barrios: Calvillo, Los Robles, Eva Duarte y Esperanza

Viernes 14: Lugar: Sociedad de Fomento de San José: Calle 50 y 21. Barrios: Trocha, San José y Peñaloza

Sábado 15: Lugar: En la cancha de 63 y 28. Barrios: Marchetti, Redes y Franja. Lugar: Plaza 36 y 49. Barrios: Unidad y Progreso, Unzué y San Justo.

Todos los interesados pueden acercarse y en caso de cumplir los requisitos inscribirse para acceder a este nuevo Programa de inclusión social.

COMENTARIOS

Comentarios

2 comentarios en «PROGRESAR: recorrerán barrios dando información»

  1. Hola tengo un problema tenia que haber empezado el 9 de marzo la escuela. pero del consejo cuando me fui a inscribir me dieron una direccion que no pertenece a ninguna sociedad d fomento ni nada a que den ayuda escolar.
    necesito ayuda x favor quiero terminar el ultimo año ayudaaa .Necesito ayuda . Gracias

  2. Hola tengo las planillas y no se como completarlas, no se cual tengo que completar yo y cual el medico y cual la institución. Necesito que alguien quien completa cada planilla!!!!!!! Gracias

Comentar noticia