Plan PROGRESAR: Hasta el miércoles hay plazo para inscribirse

prograsar.mercedes

La inscripción para el plan PROGRESAR, una beca lanzada por el gobierno nacional y destinada a estudiantes de 18 a 24 años de edad, vencerá este miércoles 19, recordó el gerente regional de la ANSES, Juan Ignacio Ustarroz, durante un encuentro informativo desarrollado ayer jueves en la Sociedad Española.

Durante el encuentro con distintos chicos que reúnen las condiciones para anotarse en el programa, ‘Juani’ Ustarroz informó también que la inscripción puede realizarse en la sede de la ANSES (29 y 34), el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación (CDR, ex Martín Rodríguez) o a través de internet.

“La idea central de este proyecto anunciado por la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) es ayudarlos a que finalicen sus estudios, ya sean primarios, secundarios, terciarios, universitarios o cursos de oficios. La educación es la base de una sociedad más justa e igualitaria, por eso el Progresar nos parece un plan muy importante”, dijo Ustarroz, presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria.

Según aseguró ‘Juani’, en Mercedes “hay alrededor de dos mil chicos que reúnen las condiciones para inscribirse en el Progresar”. Por tal motivo, el gerente de ANSES estuvo recorriendo distintos barrios de la ciudad para dar a conocer los alcances y beneficios del programa, además de organizar la charla en la sede de la Sociedad Española.

Además de recomendarles a los jóvenes la necesidad de completar los trámites “con la mayor celeridad posible para que en marzo ya puedan recibir la beca”, el concejal del Frente Mercedino recordó la importancia de la capacitación. “Esto es para ustedes –les dijo a los chicos-, es por su futuro, por eso lo tienen que aprovechar”.

El PROGRESAR es una prestación no contributiva de 600 pesos mensuales destinada a brindar apoyo económico para que los jóvenes de entre 18 y 24 años inclusive puedan completar sus estudios de cualquier nivel educativo. Brindará asistencia adicional para la inserción laboral de los jóvenes, a través del Ministerio de Trabajo y para el cuidado de los hijos a través del Ministerio de Desarrollo Social cuando fuera necesario.

El pago de la prestación, una vez cumplidos los trámites de la inscripción, se realizará mensualmente en una cuenta bancaria que se le tramitará al titular correspondiente y se informará a través de un mensaje de texto, un correo electrónico o en la página Mi ANSES.

Los requisitos básicos son tener una edad comprendida entre los 18 y 24 años inclusive; ser argentino, nativo o naturalizado (y si es extranjero con una residencia mínima de cinco años en el país); tener el DNI actualizado; acreditar la condición de alumno regular ante un establecimiento educativo acreditado por el Ministerio de Educación de la Nación; y completar el formulario PS 2.76 “Solicitud – PROGRESAR”.

“Estamos consolidando un sistema de seguridad social sin precedentes en nuestra historia, con una política de Estado. Este programa es de respaldo a estudiantes de la Argentina pero, a diferencia de la AUH, no lo financia la ANSES sino que lo financia el Tesoro nacional. Este último derecho que estamos incorporando tiene que ver con los jóvenes de 18 a 24 años que no estudian, que no tienen trabajo o que teniendo un trabajo es informal o que siendo formal no alcanzan a tener el mínimo vital y móvil que se establece por ley como salario», explicó Cristina Fernández de Kirchner en el lanzamiento.

Fuente: FMpV

COMENTARIOS

Comentarios

309 comentarios en «Plan PROGRESAR: Hasta el miércoles hay plazo para inscribirse»

  1. hola estoy estudiando dibujo y pintura les pedí si me podían llenar el formulario de estudio y me dijeron que ya no había cupo ¿Qué este plan no es para todos los que estudian y cumplen los requisitos? gracias!!

  2. hola yo vivo en pareja. mi pregunta es… ¿si los dos estudiamos y cumplimos los requisitos podemos realizar el pan los dos ?

  3. hola, por favor yo tengo 24 años y tres meses, estoy estudiando en la universidad y no puedo inscribirme para progresar, a donde me tengo que dirigir,

  4. Hola, quería saber hasta cuando tengo tiempo de inscribirme. Se puede hacer el trámite en cualquier momento del año? Gracias.

  5. Buenas! Quiero saves haya cuando hay tiempo para inscribirse en el plan y cuántos formularios hay que llevar? Es necesario llevar los cuils de mis padres’? Tengo que llevar mi acta ne nacimiento? Gracias!

  6. hola! yo me anote x internet y todavia no tengo ninguna repuesta, sera q tengo ke acercarme al anses? xq supuestamente dicen ke te tienen ke responder x mje o x correo.. si alguien me da alguna repuesta lo agradeceria mucho!

  7. hola!!! alguien me podria decir q requisitos tengo q llevar cuando present el certificado d escolaridad… gracias la verdad necesito la informacion…

  8. Buenos Días! tengo una consulta, pude imprimir los tres formularios del Plan Progresar sin problema, el tema es que el icono de Iscripción le hago click y escribo mi cuil y pongo el código que aparece en numero y no puedo, intente varias veces y no. y fui a Mi anses y de ahi nose que hacer y por donde tengo que incribirme, y lo que veo que sale en el sitio la pag progresar y me salta lo mismo que puedo hacer? Espero su respuesta, muchas gracias.

  9. BUENOS DIAS
    YO ME INSCRIBI Y CONSULTE X INTERNET DONDE Y CUANDO DEBO COBRAR «AHORA MI PREGUNTA SERIA: QUE PASA SINO TENGO EL PAPEL QUE TE DEVUELVEN EN ANSES CUANDO PRESENTAS LOS PAPELES?» AMI NO ME LO DIERON Y ESE ME PIDEN PARA COBRAR… COMO PUEDO HACER PARA COBRAR SIN ESE PAPEL QUE CONSTA QUE ESTAS INSCRIPTO EN EL PLAN????????

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ RUEGO Q POR FAVOR ME CONTESTEN !!!!!!!!!!!!!!!!!

    DEJO MI EMAIL X CUALQUIER RESPUESTA:

    karlu_04_93@hotmail.com

  10. Hola, todavia no me aparece ni donde ni cuando cobro y ni siquiera me llego el mail de confirmación! hace mas de un mes que me fui a inscribir al anses, que hago, tengo que ir hasta alla de nuevo y presentar el papel que me dieron o que?

  11. hola quisiera saber si empeso tarde el colegio porque no consiguio vacantes se puede anotar todavia al plan progresar por favor necesito una respuesta ….muchas gracias

  12. Hola mi pregunta es lo siguiente. Tengo 24 años los cumpli el 29 de enero no puedo anotarme al plan??? Espero sus repuestas gracias

  13. hola,en marzo me anote para el programa progresar y no tengo noticias de nada, lleve el formulario de solicitud, y tambien el de escolaridad, pregunte si tenia que llevar algo mas y me dijeron que esperara un mensaje de texto que hasta ahora no recibi, ahora tengo la duda si habia que lleva el formulario de salud, ya que en ningun momento me dijeron que lo lleve. gracias y espero su respuesta

  14. hola yo me anote en anses el 18de marzo,
    entregue todos los documentos necesarios y me dijeron que tengo que esperar un mensaje en el cual me informarían cuando tengo que ir al banco, pero hasta la fecha no me mandaron nada. quisiera saber que tengo que hacer!?

  15. hola amigos yo soi yamila de la provincia de jujuy y yo recien termine de llenar mis papeles y tengo problemas y para mi es una ayuda mui favorable la baca para la escuela , este año es mi ultima cursacion en el secundario

  16. hola queria saber si fui preselecciona para cobrar el plan , porque hace aproximadamente que ingrese todo los papeles y nada todavia , seria tan amable de contestar muchas gracias

  17. hola tengo 20 años estoy estudiando una carrera terciaria y no tengo trabajo quisiera saber si puedo llenar el formulario o ya no hay tiempo muchas gracias

  18. como hago si me aparece esto : «En base a los convenios que este Organismo a suscripto con diversos ministerios,provincias y Organismos y en funcion de la informacion q estos mismos nos han otorgado, se le ha generado una solicitud y una inscripcion de forma automatica la cual sera evaluada de acuerdo a los requisitos y controles de la prestacion.». alguien me responde pls

  19. hola como con hago para saber cuando y donde cobro si cuando consulto me dice el cuil ingresado no tiene beneficios asociados yo ya presente todos los papeles contesten gracias

  20. Hola, una consulta. Yo soy empleada y mi sueldo no supera smvm, pero mi mama tiene una pension no contributiva que no supera los $2000. Ademàs soy madre soltera y tengo una hija de 1 año. Tengo derecho a ingresar en el programa?
    Espero respuestas. Gracias

  21. hola tengo 18 años y no tengo el dni actualizado queria saber si me puedo anotar en el plan o tengo que llevar el formulario con el documento ya actualizado?

  22. Hola queria saber como y porque medio puedo saber cuando cobro el progresar,en marzo ya fui inscripta. espero la prespuesta porfavor. gracias

  23. hola qiero saber porque me dice NO TIENE BENEFICIO ASOCIADO cuando pregunto la fecha de Cobro yo presente los papeles como se debe que tengo que hacer?

  24. presente toda la documentacion en febrero y aun no tengo noticias sobre el lugar y fecha de cobro. me dice no tiene beneficio asociado

  25. hola llene la solicitud por internet pero no me llego ningun msj confirmando o denegando la solicitud….que puedo hacer’?

  26. porque cuando consulto cuando cobro me dice el cuil ingresado no tiene beneficios asociados?? ya presente los papeles y me dieron otro papel

  27. hola estoy estudiando en otro lado y me dicen que tengo que cobrar en el banco de mi provincia y personalmente que debo hacer

Comentar noticia