Plan PROGRESAR: Hasta el miércoles hay plazo para inscribirse

prograsar.mercedes

La inscripción para el plan PROGRESAR, una beca lanzada por el gobierno nacional y destinada a estudiantes de 18 a 24 años de edad, vencerá este miércoles 19, recordó el gerente regional de la ANSES, Juan Ignacio Ustarroz, durante un encuentro informativo desarrollado ayer jueves en la Sociedad Española.

Durante el encuentro con distintos chicos que reúnen las condiciones para anotarse en el programa, ‘Juani’ Ustarroz informó también que la inscripción puede realizarse en la sede de la ANSES (29 y 34), el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación (CDR, ex Martín Rodríguez) o a través de internet.

“La idea central de este proyecto anunciado por la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) es ayudarlos a que finalicen sus estudios, ya sean primarios, secundarios, terciarios, universitarios o cursos de oficios. La educación es la base de una sociedad más justa e igualitaria, por eso el Progresar nos parece un plan muy importante”, dijo Ustarroz, presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria.

Según aseguró ‘Juani’, en Mercedes “hay alrededor de dos mil chicos que reúnen las condiciones para inscribirse en el Progresar”. Por tal motivo, el gerente de ANSES estuvo recorriendo distintos barrios de la ciudad para dar a conocer los alcances y beneficios del programa, además de organizar la charla en la sede de la Sociedad Española.

Además de recomendarles a los jóvenes la necesidad de completar los trámites “con la mayor celeridad posible para que en marzo ya puedan recibir la beca”, el concejal del Frente Mercedino recordó la importancia de la capacitación. “Esto es para ustedes –les dijo a los chicos-, es por su futuro, por eso lo tienen que aprovechar”.

El PROGRESAR es una prestación no contributiva de 600 pesos mensuales destinada a brindar apoyo económico para que los jóvenes de entre 18 y 24 años inclusive puedan completar sus estudios de cualquier nivel educativo. Brindará asistencia adicional para la inserción laboral de los jóvenes, a través del Ministerio de Trabajo y para el cuidado de los hijos a través del Ministerio de Desarrollo Social cuando fuera necesario.

El pago de la prestación, una vez cumplidos los trámites de la inscripción, se realizará mensualmente en una cuenta bancaria que se le tramitará al titular correspondiente y se informará a través de un mensaje de texto, un correo electrónico o en la página Mi ANSES.

Los requisitos básicos son tener una edad comprendida entre los 18 y 24 años inclusive; ser argentino, nativo o naturalizado (y si es extranjero con una residencia mínima de cinco años en el país); tener el DNI actualizado; acreditar la condición de alumno regular ante un establecimiento educativo acreditado por el Ministerio de Educación de la Nación; y completar el formulario PS 2.76 “Solicitud – PROGRESAR”.

“Estamos consolidando un sistema de seguridad social sin precedentes en nuestra historia, con una política de Estado. Este programa es de respaldo a estudiantes de la Argentina pero, a diferencia de la AUH, no lo financia la ANSES sino que lo financia el Tesoro nacional. Este último derecho que estamos incorporando tiene que ver con los jóvenes de 18 a 24 años que no estudian, que no tienen trabajo o que teniendo un trabajo es informal o que siendo formal no alcanzan a tener el mínimo vital y móvil que se establece por ley como salario», explicó Cristina Fernández de Kirchner en el lanzamiento.

Fuente: FMpV

COMENTARIOS

Comentarios

309 comentarios en «Plan PROGRESAR: Hasta el miércoles hay plazo para inscribirse»

  1. Quiero dar de baja mi plan progresar.

    ¿Qué debo hacer?.
    Esta mañana en el Anses me dijeron que debo enviar un correo electrónico.

  2. Hola fui a Anses a presentar los papeles , pero la chica me dijo que los presentara en la calle 1º de Julio pero no me acuerdo la numeracion?
    dice que alli el tramite es mas papido?
    Espero con ansias su respuesta.
    Desde ya Gracias…

  3. Hola quería consultar que procedimiento seguir en caso de robo de la tarjeta, a que sede recurrir y que tramites realizar. Espero una respuesta. Gracias.

  4. Yo estuve cobrando todo el año 2014 pero nunca fui a buscar la targeta.no le preste atencion y ahhora k ya termine d estudiar wuiero saver si piedo ir a buscar mi targeta y va a estar la plata de todo el año.

  5. hola, quiero dar de baja mi beca progresar porque me impide cobrar la beca bicentenario. como debo hacer? desde ya muchas gracias

  6. hola yo queria saber cuando voy a cobrar ya paso 1mes yo mis papeles ice en enero yo del año pasado que hice y todavia no cobre nada como puedo hacer para saber contestemen desde ya muchas gracias

  7. me gustaria saber si yo puedo ingresar a este plan porque estoy empezando a estudiar pero no soy argentina soy boliviana que debo de hacer y en verdad quiero estudiar

  8. Hola quisiera saber que tengo que presenta al anses por el progresar lo nuevo por que ya me incribi el año pasado y quiero saber si ahy que llevar todo nuevo gracia

  9. Hola yo tengo 26 años y estoy estudiando en fines 2 me anote este año y quiero saber si puedo inscribirme en el plan progresar

  10. Che.. además de darles guita… no sería bueno que les enseñen aunque sea ortografía a estos que se inscriben en el Progresar?

  11. hola quisiera saber si sigo cobrando por que termine el secundario el año pasado y cobro progresar pero como no tengo para presentar el formalario de escolarida por que ya e terminado como tengo que aser por que me boy a escribir a un curso y boy a poder cobrar per epiesa la incripcion en julio que tengo aque aser?

  12. Hola, yo en enero presente todos los requisitos, me dijeron que en marzo estaria cobrando ,entre a la pagina para saber donde cobro pero me decia que no tenia beneficios asociados,entonces como informan en la pagina me dirigí a Anses para presentar DNI y libreta de familia pero todo estaba en condiciones, y me derivaron a la gente que se encarga del papeleo del Progresar y me dijeron que la suma de salarios de mis padres supera el minimo vital y movil y que mi solicitud habia sido rechazada. MI DUDA ES …ahora que aumento el limite del minimo vital y movil que debo hacer?presentar todo de nuevo?

  13. LA PARTIDA DE NACIMIENTO ES UN DE LOS REQUISITOS?.HASTA CUANDO ES EL PLAZO DE PARA PRESENTAR LOS FORMULARIOS .
    A MI HERMANA LE DIJERON QUE NO HACE FALTA SACAR TURNO EN JUJUY Y A MI SI EN GUEMES ,ANSES

  14. hola, mi amiga presento el año pasado sus papeles, y ella recien este mes averiguo si cobraba, y descubrio que si. como hace para saber de que fecha ella tenia para cobrar??? gracias. el nombre es ROLON MARIA ANGELICA CUIL 27-37.430.831-4

  15. hola una consulta yo el dia 03/04/2015 fui a radio la nacion a ingresar los papeles del progresar me dijeron que tenia qe esperar 30 dias para poder consultar la fecha de cobro pero yo hoy me meti a mi anses y dice Error:
    Debe enviar un parametro de consulta. que quiere decir ??

  16. Una vez que estoy cobrando el plan, cada año hay que presentar el formulario de solicitud y escolaridad? o solamente el de alumno regular?

  17. Donde presento los papeles del progresar??
    Tengo entendido q no se presentan mas en anses de pelagio b luna, soy de la rioja

  18. Cobre menos de un año el progresar y en febrero cumpli los 25 y me lo quitaron, no me pagaron las retenciones nada. yo aun continuo con mis estudios y la verdad qyeque este plan me era de mucha ayuda, ya que mi mamá es discapacitada y lo que cobra es una burla, mi papá es un desempleado, que dia a dia busca un trabajo. La verdad que hoy en dia es IMPOSIBLE encontrar un trabajo. Todos los planes son hasta los 24 años; conozco muchos chicos que estan en la misma situación que yo Y creo que hay muchos chicos que de verdad estudian y necetan de este plan pero por el limite de edad lo quitan. Me gustaria que por lo menos lo extendieran por lo menos un año mas…. para poder darle la.oportunidad a muchos chicos que lo necesitan como yo … de seguro esto que digo será ignorado como todo los otros comentarios que deje en varias oportunidades…

  19. hola buenas tarde. una consulta.. que tengo que hacer si ya termine el secundario el año pasado y este año estoy cursando la universidad y no presente el formulario de diciembre. para volver a cobrar lo de progresar.. tengo que presentar el formulario de diciembre con los datos de la secundaria o de la universidad ?

  20. ya termino el plazo para inscribirse? no encuentro el link para la solicitud y llenar el formulario online me ayudan?

  21. todavía sigue el plazo para inscribirse tengo el papel pero me dijeron que no lo tienen que llenar en la sala pregunte ah anses y no me responden
    y para llevarlo si tengo que sacar turno
    como hago necesito una respuesta

  22. Llevé los formularios en abril a anses y me dijeron que en Mayo tenia que averiguar sobre el cobro de progresar. Entro a la pagina de anses en ¿donde cobre? y me dice que no tengo beneficios asociados ¿que hago?

  23. Yo el año pasado me ise los papeles pero no me mandaron mensajes ni nada ni la tarjeta me dieron me tengo que haces denuevo los papeles? O que ago contesten por favor

  24. simplemente quiero decir que gobierno de la ciudad anuncia tantas cosas q al final termina siendo mentira -x ejemplo banco ciudad se llenan la boca diciendo q dan creditos para comprar la vivienda propia todo esn pro mentira todo tiene trabas siempre hay algo x lo cual las personas no pueden acceder al presto yo soy una de esas personas hice un par de tramites y no me dieron nada – y por otro lado la señora cristina tambienpro.crear es lo mismo todos mienten haci es q hay mucha gente en cituacion de calle . yo tambien lo puedo llegar a ser gracias a este gobirno mientras ellos se cansan de anunciar maravillas

  25. hola, en abril presente todo los papeles, y me dijeron que en los primeros días de junio me iban a avisar, y todavía estoy esperando, que pasa que no me dicen nada?, desde ya, GRACIAS

  26. hola yo presente el formulario del progresar en abril y estamos en junio, todavia no me depositaron la plata yo cobro el salario universal por hijo solamente cobre 700 pesos del progresar. no me mandaron mensaje si fui aceptada nada me mandaron

  27. Hola tengo 23 años y queria saber como es el plan progresar? Si se estudia todos los dias como en la escuela o solo 3 veces en la semana y en que horarios se estudia.? Gracias!

  28. hola. yo entregue mis papeles del progresar el 30 de abril y aun no tengo ninguna novedad. queria saber que tengo que hacer.

  29. hola yo estoi estudiando cuando fua a presentar los papeles de acreditacion me dijeron que recien en agosto vaya y no melo recibieron dirrectamente en anses y ahora no tengo fecha de cobro osea que me dieron de baja ! ?
    p

  30. Buenos Días
    Mi pregunta es … Yo fui a anses y lleve los 2 formulario con dni en mano cuando firmo me dice la mujer que ya tenia habilitada la clave para saber donde y cuando cobrar.
    Cuando llego me fijo y me dice que no tengo beneficios asociados.
    Pruebo en la tarde y nada.
    Hoy me levante pruebo y nada.
    Me fijo bien que tenga todos los datos y me faltaba el de mi grupo familiar,cargo todo y me sale que la info ya se cargo.
    Ahora a en que momento puedo saber cuando cobro ?
    Desde que yo entrege los papeles hasta hoy para que se cumpla los 60 días me quedan 6 dias y necesito cobrar. Espero una respuesta.

  31. Ola yo me anote en plan joven y el mes pasado cobre y este mes julio me salta que cobro hoy 16 pero no tengo depositado nada en el cajero, y dicen que estoy anotada en el progresar también osea en los 2 pero como puede ser si yo no presente ni un papel en progresar, y quisiera saber por que no me depositan este mes desde ya se i me responden muchas gracias.

  32. Hola quisiera saber como es para entrar a Ellas Hacen. Tengo cuatros hjos y me gustaria saber como se hace, llamo a anses y es imposible comunicarse para saber que tengo que hacer. Desde ya muchas gracias.

  33. Hola Buenas Tarde Les Quiero Hacer Una Pregunta Hasta Cuando Hay Tiempo Para Presentar Todos Los Papeles Y Si Hay Que Sacar Turno Para Hacerlo Por Primera Vez. Si Me Pueden Contestar Se Les Agradeceria. Les Dejo Mi Face Por Cualquier Cosa. Miika Quiintana. Muchas Gracias.

Comentar noticia