López: “No veo un emergente, el candidato debería ser Carlos Selva”

Sergio López, Secretario de Gobierno
Sergio López, Secretario de Gobierno

El Secretario de Gobierno dialogó extendidamente con nuestro medio sobre diversos temas. En esta ocasión el polémico estacionamiento medido y cobrado, el rol en el Concejo Deliberante de un oficialismo con mayoría y si Carlos Selva debe ser nuevamente candidato o aparecerá un “delfín”. En la primera entrega, tiempo atrás, dialogó sobre los Radicales Massista, Castelucci y el MIC (Ver).

HM: El estacionamiento medido y con un cobro de cinco pesos suena caro comparado con por ejemplo otras comunidades donde es mucho menor. Las redes sociales mostraron reclamos y sostienen puede ser sólo recaudatorio

López: Nada más erróneo. Si me escucha la empresa me mata, pero, lo mejor que le podría pasar a la ciudad de Mercedes es que muy pocos utilicemos el estacionamiento medido que se recaude muy poquito, que permita una rotación y que tengamos las calles más libres posibles. Cuando esto arranca y con la misma zona que teníamos el valor que se había fijado para el año pasado aproximadamente de tres pesos porque el promedio está en cuatro o cinco pesos en las ciudades del interior y la realidad de que esto es una ecuación económica entre los servicios que presta la empresa, la disponibilidad y está previsto lo que deba contemplarse en cuestión de la inflación que vivimos con un fenómeno bastante viejo para los que tenemos bastantes años, pero, para los más jóvenes un dato bastante novedoso. [pullquote position=»right»]Nada tiene de recaudatorio[/pullquote], ya les dijo, lo mejor que nos puede pasar es que se descomprima el radio céntrico y se busca si, con un valor que no es bajo una alta rotación de los vehículos. No quisimos un valor bajo que permita que, yo mismo incluso, venga a la municipalidad, estacione mi auto y como me sale barato lo dejo las seis horas. Se busca que si vengo a firmar un papel o a una reunión me vaya, salga de la zona de estacionamiento. Esto también tiene un momento de ensayo y error al menos el primer tiempo de difusión, concientización, de explicación del sistema y estaremos viendo.

HM: Los comerciantes ya se quejaron

López: Si, tendremos que ir viendo. Sobre ello y más allá de los vínculos contractuales con la empresa quién fija los precios es el Concejo. Esto es conversable y modificable.

HM: Después de dos años más o menos movidos el oficialismo vuelve a imponer mayoría en el Concejo Deliberante más no sea con el voto del Presidente. ¿Qué implica?

López: Deja una gran responsabilidad. Conducir un cuerpo colegiado y ahora le toca a Marcelo siempre lo digo y con experiencia es una tarea hermosa, constructiva, edificante desde la política porque es de donde se labran los acuerdos, pero, con una gran responsabilidad porque no se debe manejar con el cachetazo de la mano levantada donde se aprueba cualquier cosa porque tengo mayoría. La gestión de Carlos en esto ya ha demostrado experiencia, mesura y recato cuando ha tenido mayorías importantes. Por el contrario hace pasar ese remezón que tuvimos hasta acá que fueron dos cachetazos electorales importantes en su momentos que tuvimos y que nos llevaron a una composición en minoría. No es fácil para para el Ejecutivo gobernar en minoría no para pasar iniciativas sino para el andar diario, para gobernar. Un concejo destinado a empiojar puede hacer naufragar cualquier gestión. Afortunadamente hemos podido articular todo lo posible para hablar lo necesario cuando hubo temas importantes y de ahí en más la responsabilidad de conducirlo manteniendo el bloque muy unido en cuanto es la expresión de la voluntad política de la conducción municipal; escuchando a la oposición que tiene nueve del otro lado y donde sí se resfría uno de algún lado cambia la composición. Siempre la decisión de la mayoría tiene que ser la que prime, de eso se trata el sistema democrático, pero, es la convivencia, el respeto y el trabajo cotidiano con los bloques minoritarios lo que hace que cuando no te dan los números las cosas salgan igual. Si seguimos esa línea estoy convenido que la tendencia que se dio en las últimas elecciones es la que los mercedinos sienten que tiene que ser. Carlos está en su tercer período de gestión, ha venido acumulando mayorías y ha venido acumulando consensos de parte de la comunidad y de ahí en más sin duda vamos a seguir teniendo mayoría en el Concejo Deliberante manejándonos con responsabilidad en todos los temas que involucran a los mercedinos y al Departamento Ejecutivo.

HM: dijiste tres gestiones ¿Hay cuarta o hay delfín?

López: A ver…el único que puede contestar eso es Selva. Si me preguntas yo te digo muy claramente que [pullquote]no veo a ésta altura del debate que haya un emergente[/pullquote]. Sin duda los procesos políticos son dinámicos y eso habría que verlo. Tenemos muchísimos cuadros políticos que podrían suceder a Carlos o desempeñar un interregno si Carlos decidiera no presentarse. Sin embargo, si le preguntás a Sergio López, no al Secretario de Gobierno, el Gallego dice que me parece que el candidato tendría que ser Carlos Selva.

 

 

 

 

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia