ProCreAr: el municipio empieza tareas para sortear terrenos

SANYO DIGITAL CAMERA

El Municipio ha informado por medio del  Ingeniero Gustavo Salomone que se estará colaborando para el acceso a terrenos con las familias locales que resultaron beneficiadas con los créditos del Plan Procrear. Según sostuvieron desde la Comuna «se trata de tres manzanas que se encuentran a pocas cuadras de Acceso Manuel Sanmartín y ya ha comenzado con la planimetría y división de los lotes, los cuales serán puestos a la venta para aquellos que están en condiciones de acceder al programa del gobierno nacional. Son más de 40 lotes que se encuentran muy cercanos a donde hoy se alza el barrio René Favaloro.»

El Municipio está llevando adelante «la confección de un nuevo plano de mensura y división, ya que el plano anterior, sólo se limitó a las ocho manzanas que tendrá el barrio Favaloro. Estas son tres manzanas que hoy están en un solo bloque, por lo que los agrimensores municipales están trabajando para hacer las subdivisiones de esos terrenos.» remarcando que:  “El interés del Intendente es que lo antes posible estén disponibles para ser puestos a consideración de quienes estén en condiciones de poder participar”, y ya se dejó en claro que aquellas familias que puedan acceder a uno de los 42 lotes, deberán abonarlos, con el fin de generar recursos para la compra de más tierras, y de esa forma seguir favoreciendo a otros mercedinos.

Se entiende que la cantidad de lotes no podrá satisfacer la demanda que actualmente existe, por lo que no se descarta que para poder acceder a algunos de esos terrenos se deba recurrir a algún sorteo, ya que de esa forma lo han realizado en varias ciudades de todo el país.

“Primero tenemos que tener mensura, plano de división, no aprobado pero por lo menos visado, y cuando el Municipio vende sí corresponde una tasación oficial del Banco Provincia y una ordenanza”, explicó Salomone

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia