Crean la Coordinación de Políticas Juveniles

lasala.selva.veron

Carlos Selva llevó a cabo la oficialización pública del nuevo cargo que ocupará Agustín Lasala que dejará la conducción del “Programa Envión” para dedicarse la “Coordinación de Políticas Juveniles». En el lugar de Lasala quedará Sebastián Verón. De esta forma una nueva área  buscará tejer acciones transversalmente fue formalmente anunciada y creada.

En conferencia de prensa el primer mandatario hizo el anuncio junto a Lasala y Verón.

Selva manifestó: “El objetivo principal de esta decisión es poder articular todas las áreas municipales, tales como Dirección de Deporte, Dirección de Cultura y Dirección de Salud, para promocionar sus distintas actividades entre los jóvenes y generar un espacio de participación viable y concreto. La idea es generar una referencia fuerte entre los jóvenes de la ciudad y generar un nexo entre ellos y la Municipalidad” comentando a su vez que permitirá “una actividad transversal que atraviese todas las áreas locales con incidencia en el tema” y remarcó que “[pullquote position=»right»]el programa Envión es uno de los más exitosos[/pullquote], no se puede negar, ha funcionado y funciona muy bien y así continuará, esperamos, pues con el cambio de referentes en la provincia la actividad no cesa, nos han llegado correos electrónicos donde invitan a encuentros y trabajos en conjuntos”.

Por su parte, el flamante coordinador manifestó: “Vamos a comenzar con un registro de las ONG y asociaciones civiles., además de instituciones educativas y deportivas para, desde allí, convocar al dialogo y al debate de políticas públicas juveniles y poder trabajar en red” Agustín Lasala quién también fue candidato a concejal por el Frente Renovador en la última elección afirmó que “vamos a realizar encuestas, convocatorias, estudios que permitan [pullquote]crear el perfil del joven mercedino, cuál es su identidad[/pullquote]”.

La oficina de juventud funcionará en las instalaciones del ex Instituto Unzué y dependerá de la Secretaría de Desarrollo Social como hasta el momento han venido llevando a cabo acciones desde el Programa Envión

El Envión quedará a cargo de Sebastián Verón, quien ya formaba parte de este proyecto desde sus comienzos, y fue elegido por “su capacidad técnica y compromiso con el programa”, anunció Selva quién no escatimó palabras de elogios para el joven que ahora tendrá la responsabilidad de conducir las cuestiones desde dicho programa desplegadas.

 

 

 

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia