Usaba alta tecnología la banda que robaba Hilux en la región

hilux-

Durante el último tiempo la policía logró investigar y desbaratar una banda que se encargaba de robar camionetas Toyota Hilux, de alta gama, como se conoce en el mercado. Lo hacían con acceso a tecnología de punta. Intervino la justicia de Mercedes.

La tarea no es sencilla. Se trata de vehículos con elementos de seguridad incorporados no fáciles de violentar tendiendo en cuenta que los robos eran totalmente “limpios”.

La policía logró detectar que se enviaban a países limítrofes como el Paraguay y Bolivia. Estiman los investigadores que se habrían robado alrededor de 120 unidades en toda la zona. Sólo en Luján se evalúan unas 74 y en Lobos, en las últimas semanas 3.

Los vehículos tienen un sistema de encendido y seguridad computarizados. No es fácil destrabarlo para hacer un robo “limpio” que deje la camioneta en perfectas condiciones para el mercado “negro”

Los delincuentes tenían un sistema de destrabe del codificado que hacían por computadora. Es la manera de poder abrir la camioneta, frenar la alarma y lograr el encendido con la llave codificada, que es lo más complicado. Así era como conseguían arrancarla y llevárselas. Es decir, con elementos tecnológicos.

Las sospechas se ratificaron cuando en uno de los allanamientos producidos, que fueron cinco, encuentran una computadora que lograron vincular al sistema de arranque.

Lo que surgió fue la pregunta lógica: ¿Cómo consiguieron esa tecnología? Las fuerzas de seguridad y los investigadores sospechan que podrían haberla obtenido de algún empleado de la propia fábrica ubicada en Zárate dado que es un elemento tecnológico muy particular. La cuestión sigue en materia de investigación.

Los delincuentes arrestados días atrás están a disposición fiscal Illanes, del Departamento Judicial Mercedes.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia