Mercedes vivió a pleno sus cuatro noches de carnaval

selva e invitadosenelpalco

Mercedes vivió a pleno sus noches de carnaval con una apuesta total al color, la música y la participación popular en las cuatro jornadas de corsos sobre la avenida 29.

«El intendente Carlos Selva generó un cambio sustancial en estos 10 años de gobierno en la ciudad de Mercedes jerarquizando las fiestas propias del distrito. Ha logrado instalar una agenda de eventos, que los mercedinos y foráneos disfrutan un fin de semana tras otro.», remarcaron desde el Frente Renovador

Entre el 28 de febrero y el 3 de marzo Mercedes se vistió de fiesta con sus reconocidos corsos, que son los más destacados de la zona Oeste de la provincia. Murgas, comparsas, carruajes alegóricos, batucadas, bandas en vivo exponiendo todo su talento, bailes tradicionales de comunidades extranjeras que viven en la ciudad como la comunidad boliviana, visitas de otras agrupaciones carnestolendas de la zona y máscaras sueltas y colectivas dan rienda suelta a la alegría sobre la avenida 29 y ante la atenta mirada de más d 10 mil personas por noche.

Hay que decir que en Mercedes los corsos son gratuitos y participan activamente miles de personas en las principales atracciones. En reste 2014 se eligió a la nueva reina de los carnavales y este honor recayó en la joven Paula Rudoni, que pertenece a la murga “Gambeteando huracanes”.

Hay que recordar que Mercedes tiene una agenda nutrida en eventos populares. En septiembre se luce la ciudad con la tradicional Fiesta Nacional del Salame Quintero y en febrero con la Fiesta Nacional del Durazno. Pero además a partir del fin de semana que viene hay muchos más eventos de jerarquía: X Encuentro Internacional de Estatuas Vivientes, Encuentro Nacional de Motos, Fiesta Provincial de la Torta Frita y más.

Carlos Selva fue el gran cultor de estas propuestas culturales y populares desde el inicio de su gestión con una fuerte inversión del estado municipal en estos eventos.

Fuente: Frente Renovador 

COMENTARIOS

Comentarios

Un comentario en «Mercedes vivió a pleno sus cuatro noches de carnaval»

Comentar noticia