Aumentan taxis y remises tras autorización del Concejo Deliberante

Concejo Deliberante Mercedes

En una extensa sesión del Concejo Deliberante con un público presente numeroso el Concejo Deliberante sancionó el nuevo cuadro tarifario que regula los valores locales de los viajes de taxis y remises. Será más barato en cortas distancias el taxi mientras que el remis en largas.

El nuevo cuadro de tarifas prevé que la bajada de bandera sea de $12.00 (Antes era de $9.00) y cada cien metros se sumará la ficha de $0.50 centavos. Hasta 2 km y medios $22. Hasta 3km $25, hasta 4km $30 hasta 5km $36, hasta 6km $41. La hora de espera será de $60 fraccionado cada 15 minutos.

En cuanto a los remises tendrán un mínimo de $22.00 (hasta 1km y medio). De 1km y medio a  2km y medio será de $28.00; hasta 3KM $30.00, hasta 4Km $36.00; hasta 5Km será $39.00; hasta 6km $41.00 en adelante mantiene la proporcionalidad.

Como queda claro el valor del viaje de larga distancia es más económico el remis. En corta distancia es más económico el taxi. Así fue la consideración de los ediles a la hora de conformar el cuadro tarifario.

La sesión tenía previsto varios temas de interés social con gran marco de público, pero que se empezó a retirar a medida que los ediles se sazonaban en sus propias locuciones y estiraban las definiciones de temas de interés, como lo son y fueron ProCreAr, aumento de tarifas de taxis y remises y estacionamiento medido, nueva conformación de la Comisión de la Memoria.

 

 

 

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia