Fuerte accidente en Ruta Nº41 cobra vida de conductor. Investiga la justicia

AccidenteRutaN41.07.03.2014-I

La Ruta Provincial Nº41 se cobró una nueva victima cerca del mediodía de éste viernes cuando un hombre que viajaba sólo en sentido Giles – Mercedes se despistó en una maniobra extraña que será materia de profundos peritajes para poder comprender cómo sucedió. Las versiones son muchas.

El accidente se produjo en lo que se conoce como “La florida”, la altura en que un hombre oriundo de Villa Martelli perdió su vida. Era un sujeto de 50 años de edad llamado Fabián Ritacco que viajaba en un Volkswagen blanco que estaba registrado a nombre de una compañía de seguridad privada.

AccidenteRutaN41.07.03.2014-III

El hecho generó gran curiosidad en las fuerzas de seguridad intervinientes por la forma en que se dio. En zona de recta se despistó y recorrió casi 200 metros campo adentro arrastrando plantas y vegetación a su alcance lo que llevó a los peritos a pensar que vendría a altísima velocidad porque si no, no se explica cómo pudo destruir la vegetación del campo para terminar tan adentro y alejado de la cinta asfáltica.

AccidenteRutaN41.07.03.2014-II

Las sospechas o primeras especulaciones decían que podrían darse tres cosas. Que sufrió algún problema de salud que generó el despiste, hubo alguna falla mecánica del vehículo o quizás se cruzó algo que quiso evitar pues, como se dijo, se despistó en una zona recta y se insertó muy dentro del campo.

La persona que perdió la vida era piloto de aviones privadas y se manejaba en dirección a nuestra ciudad proveniente de sentido San Andrés de Giles.

El asunto desnuda nuevamente el estado de la ruta, pero, en el caso particular de éste accidente deberá esperarse la tarea de los profesionales del peritaje para ver qué sucedió. Intervinieron los bomberos de Mercedes, la policía local y el hospital Blas. L. Dubarry

COMENTARIOS

Comentarios

8 comentarios en «Fuerte accidente en Ruta Nº41 cobra vida de conductor. Investiga la justicia»

  1. Uno de los problemas que tiene la ruta 41 entre mercedes y giles es que el asfalto se ondula por causa del peso de los camiones y se forman lo que se siente en las ruedas del auto como «carriles» o huellones, de modo tal que si la trocha del auto se «calza» dentro de esos «carriles» es como si uno fuera manejando un carro de montaña rusa, no se tiene dominio sobre la direccion. Y sé de lo que hablo porque maneje coches de alquiler mucho tiempo y hacia el trayecto mercedes-giles-mercedes muchas veces por semana y venir circulando tranquilo por la ruta a 90 kms por hora y de repente sentir que la direccion no se mueve ni a derecha ni izquierda es la sensacion mas desesperante que se puede tener

  2. Además un vehículo de hace 20,30, años atrás, a 100 Kmts por hora, en una ruta así,obligaba bajar la velocidad,ya sea por el ruido o por la vibración que le producía al coche.
    Pasan los años,y la tecnología avanza rápido en los diseños de los autos.Es una ruta que ha sido emparchada,para tapar pozos, varias veces, con los desniveles, que eso significa, y al mismo tiempo, es muy circulada.
    Es triste que pasen los años, cobrándose tantas víctimas.

  3. Comparto 100% lo dicho por Norberto. El trayecto Mercedes-Giles parece un camino vecinal x las condiciones en la que se encuentra. NO SE OLVIDEN CUANDO LLUEVE.. SON CANALES ABIERTOS DE AGUA EN EL PAVIMENTO.
    Seguimos lamentando vidas perdidas q se podían evitar. Parches económicos y mortales es lo q nos dan.

  4. Hace un año aproximadamente en un terrible acto de desaprencion, moria en Mercedes sobre la ruta 41 un niño de solo 9 años, uno mas, un numero mas, que se suma a las estadísticas fatales de esta ruta. En el mismo momento su hermanito de tan solo 6 años quedo parapléjico, condenado a vivir en una silla de ruedas. Los demás pasajeros del vehiculo embestido se salvaban milagrosamente, pero sus vidas hoy están destruidas y no tienen consuelo ante lo ocurrido. La diferencia esta en que este caso es el tremendo resultado de una maniobra animal, realizada brutalmente por otro conductor que salio ileso de la situación. En una ruta difícil como esta, un vecino de Navarro, que la conocía perfectamente, manejaba a altísima velocidad, después de una jornada de pesca, a pleno mediodía, pretendio pasar dos camiones y un auto!!!! se puede creer???? y embistió de frente sin dejar alternativa de maniobra posible, a esta familia que venia circulando por su carril, con todos los pasajeros correctamente sentados con sus respectivos cinturones. ASESINO….Cabe otro calificativo??? si, INFANTICIDA quizás!, su nombre es Abel Hernan Saborido. Que su conciencia y Dios lo puedan perdonar….sembro destrucción, muerte y sufrimiento a granel. Espero que este comentario sirva para que todos aquellos conductores que no son concientes de que en sus manos al llevar un volante, disponen de sus vidas y sobre todo de la de los demás, reflexionen y salgan a la ruta con responsabilidad.

  5. RECOMIENDO AL «DIARIO» Y A LOS OPINOLOGOS, QUE SE INTERIORICEN MAS EN COMO OCURRIO ESTE «ACCIDENTE»; DESPUES NOS QUEJAMOS…

  6. Era papa de mi amigo, no lo puedo creer. Tantas veces que lo veia me reia con el, me llevaba me traia no se que pensar. pobre la familia

Comentar noticia