Diez años de estatuas vivientes en Mercedes

Estatuas vivientes mercedes 2014

El fin de semana los mercedinos vivieron una nueva edición del Encuentro Internacional de Estatuas Vivientes que cumplían una década de existencia como actividad cultural. Sábado en Plaza San Martín y Domingo en el Teatro Argentino por cuestiones climáticas. 

Por ser los diez años se premio en una categoría especial a los participantes mercedinos: con un primer premio se destaco Lorena Berria “El hada Azul”; el segundo fue  para Facundo Ortiz “Fafá”, quien se presento como “Meditazion”; le siguió Pablo Rodriguez “Garabato, el pintor”; y Luis Nuñez como “El Guason”.

En la categoría Clásica Argentinos gano la estatua que representaba a Sarmiento, seguido por el “Homenaje al Bombero Voluntario”, La Tanguera, y las menciones especiales para “Madre de Plaza de Mayo” y “Un gitano en Argentina”.

Estatuas vivientes mercedes 2014

“El vampiro de Transilvania” obtuvo la mayor cantidad de votos en la categoria Clasica Extranjeros, secundado por Tutankamon y Cleopatra. Le siguieron Nazareno, Dulkce Rouse y Cristo Realista. En la de personajes exóticos fue Max, el robot plateado quien gano, seguido por Duendecita y el Hada, el Hada Azul, y las menciones para Medusa y el Resfriado. En la de Performance gano “Victima de trata”, luego “Meditazion”, “Sobrevivir” y las menciones para “El Guason” y “Arlequina”.

Este año, la Dirección de Cultura además, preparo dos distinciones especiales. El que ya se ha instaurado desde el año pasado “Premio Miguel Lurbe” que recibió Rosalia Bravo de Villa Gesel, de manos del Prof. Fernando Pachiani, iniciador de este evento en la ciudad.

Estatuas vivientes mercedes 2014

Ademas, al cumplirse los 10 años se hizo entrega de 5 diplomas especiales a los participantes de esta edición 2014, que mas años registraron en los años que se lleva a cabo el evento. Asi fue que recibieron Diego Goethe, Jorge Arias, Cristian Arnes, Ariel Medina y Marcela Moreno.

Entre el publico se sorteo la bicicleta, que se acredito al bono N° 264, que lo tenia Belen Romano, y se hizo acredora del premio

La actividad está enmarcada en las acciones libres, públicas y gratuitas que desarrolla la gestión Carlos Selva, remarcaron desde el área de Cultura.

Estatuas vivientes mercedes 2014

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia