Invitan y convocan voluntarios para dar clases escolares a niños mercedinos

apoyoescolar

Por Casa del Pueblo Mercedes // 

Desde denominado Colectivo de Educación Popular “Carlos Fuentealba” , que funciona en la Casa del Pueblo de Mercedes convoca a la primera reunión organizativa de voluntarios para brindar clases de apoyo escolar a los niños de que concurran a la educación primaria y que no pueden afrontar los gastos de un maestro particular.

En la actualidad hay diversas organizaciones políticas y sociales que realizan esta actividad en las distintas barriadas de la ciudad y/o en sociedades de fomento, lo cual nos alegra mucho, pero vimos que hay un sector de la clase trabajadora que vive dentro de lo que podríamos llamar el casco urbano de la ciudad, que alquilan sus casas, tienen salarios precarios y/o trabajan en negro, no tienen representación sindical y realizan enormes esfuerzos para llegar a fin de mes, entonces decidimos prestarle atención a la necesidad de este sector y comenzar las clases de apoyo escolar en la Biblioteca de la Casa del Pueblo, y ojala superemos las expectativas y debamos utilizar el salón de la planta alta.

Esta primer reunión organizativa que se llevará adelante el día 19 de marzo a las 19 hs. en la Casa del Pueblo, tiene como objetivo comenzar a reclutar voluntarios, organizar los días y horarios de las clases y a su vez comenzar la promoción en las puertas de las escuelas de que estamos desarrollando esta actividad. La idea inicial es para que los chicos cuenten con un espacio y un tiempo para realizar sus tareas y reforzar conocimientos que dieron en clase, dividido en dos turnos a la tarde, que no serán de más de una hora y media, lo que genera mayor disponibilidad para los voluntarios.

A su vez, otro de los objetivos del grupo es generar nuevos espacios de participación para todos aquellos que no encuentran donde desarrollar sus capacidades y vocaciones solidarias. La convocatoria está abierta a todos aquellos que quieran ofrecer sus capacidades y conocimientos en una tarea de voluntariado solidario.

Bajo la idea de Educación Popular, tomada de Paulo Freire, el colectivo rescatar la creatividad y enorme riqueza con la que cuentan los niños. Los procesos de educación popular buscan contribuir al conocimiento y a la transformación de la realidad por parte de los sectores populares, promoviendo espacios de participación que deberían ser más largos, pero también sabemos lo dificultoso que es ser voluntario, ya que no todos tienen el tiempo para hacerlo.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia