Reclaman justicia en Mercedes por caso de «gatillo fácil»

justiciaxcheppo

Se produjo frente al Palacio de Tribunales local una nueva movilización de familiares y amigos de un joven que murió tras ser alcanzado por dos balas salidas del arma de un policía. El caso, según la Correpi (Coordinadora contra la represión policial e institucional) está enmarcado en lo que se denomina “gatillo fácil”. La justicia local está desarrollando el juicio y la semana próxima podría conocerse el veredicto donde un policía de la Federal es el acusado. Se trata de un resonado caso donde Sergio Ángel Ignacio Casal, conocido como “Checho” perdió la vida con tan sólo 16 años de edad.

Según se relata Checho venía de jugar al fútbol y en el camino se encontró con amigos. Previo permiso de sus padres se quedó un rato más y ahí se produce el confuso episodio.

Una importante cantidad de amigos, familiares y vecinos de Sergio estuvieron en Mercedes reclamando Justicia.

Lorena, hermana de Ángel “Checho” Casal manifestó: “Estamos reclamando justicia para Ignacio Casal que tenía 16 años y el 3 de julio de 2010 fue fusilado por un policía de la Federal, Néstor Gonzales. El hecho sucedió en Parada las Flores, calle Demóstenes y Ruta 23, en Moreno. Ellos dicen que fue un supuesto enfrentamiento, pero, un enfrentamiento no puede ser así, le dieron dos tiros por la espalda. El oficial nunca estuvo detenido en todo el proceso. Reclamamos que sea condenado y cumpla la condena efectiva en la cárcel, que no quede impune.” Agregando: “Nosotros somos de Moreno, tuvimos la suerte de que mucha gente nos apoyó. Partidos políticos, Correpi, mucha gente para que podamos estar hoy acá en el inicio del juicio.”

El juicio se inició ésta semana y se espera la próxima tenga veredicto, tal como comentó la hermana: “Estimamos serán jueves y viernes y la semana que viene tendríamos que tener el veredicto.”

Juan Geréz, uno de los representantes de las organizaciones sociales que acompaña a la familia manifestó: “En Moreno venimos participando desde la Correpi en éste claro caso de gatillo fácil porque los tiros le ingresaron a Checho por la espalda. Uno en la nuca y otro en el glúteo. MST, Organizaciones sociales, Derechos Humanos, la CTA con su Secretaría de Derechos Humanos y organizaciones de género y demás vienen participando. Creemos que la característica muestra un caso de gatillo fácil donde se criminaliza y persigue a los pibes en los barrios por gorrita, forma de vestir y en éste caso las pruebas dejan dos tiros y un muerto por la espalda.”

 

COMENTARIOS

Comentarios

2 comentarios en «Reclaman justicia en Mercedes por caso de «gatillo fácil»»

Comentar noticia