Darán curso de «Iniciación a la astronomía», será libre y gratuito

observatoriomercedes

La ciudad cuenta con uno de los pocos, en la región, Observatorios Astronómicos en funcionamiento y abiertos al público y acaba de anunciarse desde la Dirección de Cultura que «el próximo 27 de marzo comenzará el curso de «Iniciación a la astronomía», a dictarse en el Complejo Ameghino-Marín, de calle 26 y 21, todos los jueves de 20 a 22 hs. La inscripción podrá realizarse al comenzar el curso o, previamente, en la Dirección de Cultura, o al cel. 15588956.»

Aclararon que: «Este curso es gratuito y tiene una duración aproximada de 8 clases, está dirigido a adolescen­tes y adultos, y no requiere poseer conocimientos previos sobre el tema. El mismo privilegiará el aspecto práctico, lo cual incluye manejo de programas de PC, uso del telescopio y toma de imágenes, recursos en internet, etc., y todo lo vinculado al conocimiento básico del cielo: Sol, Luna, estrellas, constelaciones y planetas. Se trata de un enfoque actualizado de aspectos básicos de la astronomía y sus descubrimientos recientes. Incluye talleres sobre temas a elección de los alumnos.»

Las prácticas se realizarán en las instalaciones del Observatorio Astronómico Municipal situadas en la Esc. 15 de La Florida.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia