15 años de prisión al policía que quitó la vida a Checho Casal

justiciaxchachocasal-I

Se conoció la sentencia sobre la muerte de Checho Casal quien con 16 años y tras venir de un partido de fútbol recibió un balazo en la nuca y otro en el glúteo. El hecho ocurrió el 3 de julio de 2010 en Moreno. En dos ocasiones los familiares y amigos se movilizaron a Mercedes. Hoy recibieron la sentencia con alegría, a pesar de las circunstancias.

Sergio Ángel Ignacio Casal perdió la vida con sólo 16 años de edad. Fue a manos del policía de la Federal, Néstor González, quien estuvo en libertad hasta el mediodía del miércoles 26 cuando la justicia de Mercedes le dictaminó la prisión de 15 años por considerarlo culpable. La defensa de Casal pidió perpetua y la fiscal 20 años. A partir de ahora González quedó detenido.

justiciaxchachocasal-III

El hermano de “Checho” manifestó: “En principio se hizo justicia. Hace cuatro años que veníamos peleando por una causa que se quería encajonar y ocultar. Que no llegue a esta instancia. Con la lucha de los familiares, de organizaciones sociales que creen que la solución no es matar a los pibes de los barrios abusando del poder. Ángel Casal al fin tuvo justicia. Tardó, pero, gracias a la lucha se logró. La fiscal había propuesto 20 años, el abogado defensor de mi hermano perpetua porque se acreditó que no fue legítima defensa, donde mi hermano es fusilado con un tiro en su nuca y otro en el glúteo y no pudieron sostener la versión de legítima defensa y hoy el juzgado se pronunció con 15 años de prisión y detención inmediata marcando un precedente porque éstas causas suelen encajonarse y no salen a la luz, gracias a ATE, CTA, CORREPI, MST, a todas las agrupaciones hicieron posible que hoy tengamos un poco de paz, esto no recobra la vida de mi hermano” Gustavo Casal, uno de los familiares y amigos presentes también afirmaba: “Siempre estuvo en libertad (el acusado), ahora queda detenido y para bien se dio eso porque el sufrimiento de verlo libre disfrutando de su libertad no es bueno. Ahora [pullquote]la justicia se expidió de manera contundente[/pullquote] (…) ahora continúa la lucha para que ésta persona no salga en libertad porque imaginamos va a apelar. Es un caso el de mi hermano que nos da fuerzas para seguir luchando. Fue claramente un caso de gatillo fácil, la sociedad criminaliza al pibe que cae sin saber el contexto, antes decían no te metas, ahora criminalizan, quedó claro que es gatillo fácil dado que le entró el disparo por la nuca y le salió por la frente y el otro en el glúteo”.

justiciaxchachocasal-II

 

De ésta manera la justicia mercedina determinó 15 años de presión efectiva desde el mismo momento en que se conoció el fallo.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia