Fernández Meijide: «también debemos exigir las mejores escuelas donde los chico no van» eso es DDHH

ddhhcolegioabogados.1

Se llevó a cabo en el salón de Actos “Dr. Arturo Acuña” de la sede del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes la mesa redonda denominada: “derechos humanos: ¿sólo pasado o presente y futuro?”

Cerca de medio centenar de personas participaron del encuentro. Entre ellos representantes del Concejo Deliberante, del Ejecutivo local, representantes de instancias de derechos humanos, víctimas de la última dictadura cívico militar y público en general.

En la mesa estuvieron como presentador el Dr. Juan Antonio Portessi acompañado del referente de la Casa, Horacio Vero, mientras que los expositores fueron el Dr. Daniel Salvador, que es abogado y secretario de la CONADEP, Graciela Fernández Maijide, miembros de organismos de DDHH y de la CONADEP y el Dr. Daniel Sabsay, abogado constitucionalista, integrante de ongs.

La actividad se desarrolló en torno a un nuevo día de la Memoria, la Verdad y la Justicia que se vivió el pasado 24 de marzo. Cada uno de los expositores narró experiencias, expectativas, historias y análisis desde sus perfiles.

ddhhcolegioabogados.2

Fernández Meijide, entre otros conceptos, sostuvo: “cuando hablamos de seguridad, que tenemos que reclamar que nos cuiden y nos garanticen, también debemos exigir las mejores escuelas donde los chico son van a la escuela. Y [pullquote position=»right»]el Estado sosteniendo la familia para que los mantenga en la escuela.[/pullquote] Esos son derechos humanos. Cuando vemos que más gente con mucho esfuerzo tiene medicina pre paga ¿Qué nos dice? Que el hospital público no está dando lo que tiene que dar, esos son derechos humanos”.

La ex integrante de la alianza fue crítica con dicha conformación política, así como la actual exposición de los derechos humanos efectuada desde el kirchenrismo sosteniendo que desde “Santa Cruz no se sabía que habíamos ido ya a la escuela de mecánica de la armada desde la CONCADEP” y que “Los conversos fanáticos olvidan lo que se hizo”. Reconoció también el valor e importancia de la asignación universal por hijo, la eliminación de las leyes de punto final y obediencia de vida y el matrimonio igualitario. Remarcó que el futuro es hoy, que “No hay futuro sin presente, pero el pasado no tiene porqué encadenarnos a él, debe servir para tomar fuerza para avanzar. ¿Qué vamos a hacer con ésta sociedad?” afirmó reclamando nos “pongamos exigentes con las fuerzas políticas para que hagan leyes con temas fundamentales, sobre políticas de Estado. Lo que tenemos hoy es un capitalismos que hay dividió la sociedad en tres. Hay un tercio que está demás”.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia