Educación: marcha de antorchas el domingo. ¿Se va De Lucía?

Por las cuestiones climáticas en la tarde de éste jueves se suspendió la marcha de antorchas prevista por los docentes de nuestra ciudad en relación al paro de actividades que desde hace más de 16 días vienen efectuando en reclamo de mejoras salariales y de infraestructura.

La actividad pasó para el próximo domingo a las 18.00hs. Será por el radio céntrico. Se invita a los docentes a ser parte del encuentro.

Mientras tanto la justicia volvió a solicitar el inicio de clases dado que el Juzgado Civil y Comercial Nº2 de La Plata ratificó la medida cautelar que ordena a los gremios docentes a levantar las medidas de fuerza y retornar a las aulas.

En el ámbito provincial suena fuerte que se iría de la cartera educativa Nora de Lucia, la Directora de Cultura y Educación que es abogada y ex Coordinadora de Políticas Económicas del Ministerio de Economía, es decir, alguien que nunca tuvo formación pedagógica – educativa, como si en la cartera en el pasado lo hubo, siendo el recordado caso de la prestigiosa y reconocida internacionalmente Dra Adriana Puiggros que tiene cerca de 40 libros publicados en historia de la educación y la pedagogía, constantemente convocada de todos los continentes.

Desde La Plata se sostiene podría ser la próxima Directora Cristina Álvarez Rodríguez, sobrina nieta de Eva Perón y actual Ministra de Gobierno que, de todos modos, tampoco pertenece al espacio educativo.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia