Última oportunidad de ver expo de Marcela Brown “Memoria, Siglo XX, Memoria”

expomarcelabrown003

Éste fin de semana es la última oportunidad que tendremos los mercedinos para disfrutar de parte de la exposición realizada por Marcela Brown en el marco del día de la Memoria, Verdad y Justicia y un nuevo aniversario de Malvinas. Sábado 29 y domingo 30 hasta las 20.00hs en el Concejo Deliberante local. Luego continuará sólo la parte dedicada a Malvinas hasta el 11 de abril.

expomarcelabrown006

“Memoria, Siglo XX, Memoria” ha sido denominada la muestra de la docente y artista plástica local. Se expone en los pasillos del Concejo Deliberante y es una exposición libre, pública y gratuita.

expomarcelabrown007

La misma tiene un sentido vinculado a lo que fue la última dictadura cívico miliar y lo que se vivió con la guerra de Malvinas en momentos en que se conmemoran nuevos aniversarios de dichas fechas.

“El objetivo de la muestra es contribuir a la construcción de nuestra identidad transmitiendo relatos y hechos de nuestra historia relacionados, por un lado, con la última dictadura cívico militar; y por el otro, con la Guerra de Malvinas, con el objeto de trabajar con la memoria y contrarrestar el olvido”, explicó Brown. “Esta realidad en la obra a veces está explícita y a veces no. Lo importante es que el espectador, a medida que va recorriendo la muestra, pueda reflexionar sobre lo que significó el terrorismo de Estado y los caminos que se fueron abriendo con la democracia, conociendo hechos del pasado, relacionándolos y conectándolos con el hoy”, manifestó.

expomarcelabrown005

“Memoria, Siglo XX, Memoria” ha sido considerado de interés legislativo por el H.C.D.

Éste fin de semana es el último para ver la muestra vinculada a la Memoria, Verdad y Justicia. Luego, hasta el día 11 de abril continúa la parte dedicada a Malvinas.

expomarcelabrown004

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia