¿Está la salud de los mercedinos en peligro?

riomercedes
Por S.O.S Hábitat// 
En una de las habituales recorridas por las márgenes del Río Luján, integrantes de SOS HÁBITAT pudieron comprobar -entre asombrados y horrorizados- que parte de la red cloacal de la ciudad se encuentra desaguando en el río junto al puente conocido como “de Amarillo”, es decir “pocos metros antes de nuestro querido Parque Municipal”.
Además del fuerte olor ácido característico de este tipo de efluentes, los restos de papel higiénico y otros “sólidos”, atestiguan la procedencia de este caudaloso “arroyito” artificial y nauseabundo.
También observaron gran cantidad de una espuma blanca, similar a la que se vio días atrás en el parque, y a la que nadie le pudo encontrar un origen.
Es lamentable que, cuanto más se habla de la necesidad de proteger la naturaleza y cuidar la salud de la población, la realidad indica que seguimos actuando con total inconsciencia, en este caso arrojando cloaca prácticamente a lado de donde muchos vecinos toman mate, pescan y hasta se dan un chapuzón.
Confiamos en que las autoridades tengan una explicación para este verdadero desastre sanitario y ambiental…y esperamos que sea muy buena.

COMENTARIOS

Comentarios

4 comentarios en «¿Está la salud de los mercedinos en peligro?»

  1. hace mas de veinte años que ese canal descarga en el rio los efluentes cloacales, ahora se dan cuenta?????? ahora se horrorizan????? ahora se asombran????? en nuestra ciudad esta llena de vecinos que descargan sus desechos cloacales a los desagües pluviales, Uds periodistas no lo sabian???? nunca sintieron el olor a cloaca que hay en las bocas de tormenta en las esquinas, por favor, informense mas o no se hagan los giles, dejan bastante que desear.

  2. en la zona de 16 y 43-45 siempre hubo olores a cloacas y no hace mucho un vecino le inicion un juicio a la municipalidad por esta cuestion Y LOS PERIODISTAS NO LO SABEN, DEJA DE MENTIRRRR

  3. Tanto Clara como Sergio, seguramente se refieren a los líquidos cloacales que se arrojan al Canal de calle 16 desde hace años. Pero SOS Hábitat detectó una nueva zanja donde fueron desviados este tipo de desechos al río, junto al puente de Amarillo. Calculamos que se debió a un problema (ocurrido en las últimas semanas) en el colector cloacal de calle 40.

  4. Claro que se trato de un problema… un problema de GESTION y falta de planificación!! como se viene dando en los últimos diez años en Mercedes… desde los nuevos basurales a cielo abierto que se forman en los márgenes del rio, hasta los afluentes no controlados que vierten las industrias en el canal de la 16

Comentar noticia