Suspenden Fiesta de la Torta Frita. Será el 12 y 13 de Abril

tortafrita

Por Semanario Décadas//

Durante la mañana de éste viernes y tras evaluar diferentes circunstancias se decidió por parte de la Agrupaciones Gauchas Unidas y la Municipalidad de Mercedes suspender para el próximo fin de semana la 15º Fiesta Provincial de la Torta Frita debido a que se espera mal tiempo pronosticado, pero, también por las cuestiones estructurales del Parque Municipal Independencia ya que es un predio a cielo abierto con la naturaleza a pleno que necesita no tener lluvias previas a la realización de actividades.

En el despacho privado del intendente Carlos Selva el Secretario de Gobierno, Sergio López, el Director de Turismo, Leandro López Chaldre, el presidente de Agrupaciones Gauchas Unidas, Quique Núñez, el Director de Cultura, Gerardo Caballero y Fátima y Amanda Acosta anunciaron el paso de fecha de éste al próximo fin de semana donde se espera y desea mejor clima donde incluso el pronóstico extendido así lo anuncia.

Quique Núñez manifestó: “Deseamos que sea un lindo fin de semana. Si nos llueve es imposible Incluso si llueve el jueves nos genera un grave problema. El programa es importante aclarar que es el mismo, pero, con mejor tiempo si Dios quiere y es importante que en la semana el servicio meteorológico da buen tiempo, porque si nos llueve el jueves, como dijimos, nos ponemos a llorar todos, dependemos de que no llueva si es posible en toda la semana”. Respecto a si se puede cambiar de lugar afirmó: “nosotros no queremos cambiar de lugar, nos es cómodo ese espacio”. Remarcando Serio López que para las Agrupaciones Gauchas: “Es el ámbito natural el Parque Municipal Independencia, por eso el Martín Rodríguez no es una opción que se maneje en primera instancia así que esperamos el mejor clima la próxima semana”.

Desde la Dirección de Cultura comentaron sobre la superposición que se genera con la Fiesta de Tomás Jofré del sábado 12 donde se conmemora el 103 aniversario de su creación como pueblo y que tiene planificadas actividades libres, públicas y gratuitas. Gerardo Caballero afirmó: “vamos a provechar el público. La fiesta provincial tiene apenas pasadas las seis el cierre programado, porque empieza temprano, mientras que en Jofré se inicia más tarde ante lo cual el público asistente puede disfrutar de ambas propuestas. Sabemos que mucha gente vendrá a Mercedes a la Fiesta de la Torta Frita y de ésta manera tendrán una oferta cultura más. Puede ser beneficioso para la sociedad de fomento de Jofré hacer una buena promoción en la Fiesta y que luego vayan para allá.  Ya se empezó a confirmar que ambos siguen en adelante para el 12 y 13. Aclaremos que en la grilla artística se logró no haya ninguna modificación así que tendremos el mismo programa gracias a que los artistas reprogramaron. “

En caso de que vuelva a llover la próxima semana recordaron que el pronóstico da para ésta fin de semana lluvia, pero, para el otro no y que lógicamente se espera con los mejores deseos. Quique Núñez repitió la invitación para ir a la Torta Frita y a Jofré: “tenemos amigos allá, queremos que quienes estén acá en la Fiesta luego se vayan para Jofré, los arreamos si es necesario, pero queremos que tome toda la fuerza que empieza el sábado a las 15.00hs con concursos, desfiles y bailes y nosotros en el parque a las 11.00hs”

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia